Los niños y el cine, plan de fin de semana | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Los niños y el cine, plan de fin de semana

Portada niños y cine 2

Siempre pensé que lo peor de tener hijos (sí, esos que aún no tengo) deben ser las tardes de sábado y de domingo.

Esas tardes de invierno y de verano en las que sólo quieres estar tumbada, al sol o a la sombra pero tumbada. Tranquila, descansando la semana y con la siesta como única (o al menos prioritaria) religión. Ver películas y tener momentos de reflexión (llámalo reflexión, llámalo descansar la vista durante 2 horas).

Los niños no entienden de siestas ni comilonas que reposar. No entienden de películas de Antena 3 que tienen efectos hipnóticos ni de planes que empiezan a partir de las 21 de la noche.

Ellos sólo quieren jugar y trotar, entretenimiento y calle, actividad y jaleo.

Y tú sólo quieres gritar y llorar un rato.

Poli de guardería

Antes de que NADIE entre en depresión y abandone sus ganas de ser padre para toda la eternidad, pronunciaremos las palabras mágicas: CineCiutat Nins.

‘¿Qué es? ¿QUÉ ES?’ se escuchan gritos de padres desesperados.

Pues bien CineCiutat Nins es una actividad para niños (y adultos) que organiza CineCiutat, antiguos cines Renoir de Palma que fueron salvados por los vecinos y amantes del cine en versión original y lleva 4 años sobreviviendo gracias a sus socios y al trabajo de voluntarios, que consiste en proyectar películas para niños una vez a la semana.

Durante la primera sesión del sábado por la tarde, los niños invaden una de las salas, con sus alzadores y sus quely merienda de regalo, y llegan dispuestos a iniciar su educación cinematográfica por todo lo alto. Cultura y espectáculo siempre de la mano.

Esta actividad, además de ofrecer una película infantil y la merienda, tiene un equipo de monitores que velará por la seguridad de los niños y la sala (no se puede subestimar a una masa enardecida de locos bajitos…).

Niños cine

Y ahora diréis y los padres ¿QUÉ?

Pues los padres encantados de la vida porque la cartelera adecua sus horarios a esta sesión y mientras los niños disfrutan de la magia del cine y sus colores, ellos pueden ver películas de estreno como ‘Carol‘ o ‘El renacido‘ en VOSE.

Así, contentos los padres, contentos los niños.

¿Qué pasa cuando la película que se programa en CineCiutat Nins la quieren ver los padres? Pues nada, que adultos son más que bienvenidos al maravilloso mundo del cine infantil.

¿Qué plan hay para mañana?

Pues uno de los mejores del mundo mundial. Porque la película elegida es ‘El niño y el mundo’ que se trata de un estreno exclusivo en Baleares. La película, que hace las delicias de adultos y niños, está nominada al Oscar como mejor largo de animación junto a rivales como ‘Inside Out‘ y en el Festival de La Habana ganó el premio ganó el premio al que optaba.

Considerada una película magnífica por críticos de todo el mundo,  se trata de un niño que abandona su aldea tras haber sufrido la pérdida de su padre y descubre un mundo fantástico. Los problemas del mundo moderno a través de los ojos de un niño.

Mañana ya tenemos plan para adultos y niños: ¡CineCiutat Nins para todos!

Feliz fin de semana!

El niño y el mundo

 

 

Sobre el autor

Marta Perez

Marta Perez

Me gusta (MUCHO) el queso; el moreno del primer día de playa; hablar en citas de películas; la ropa de cama blanca; beber el vino en copa de borde fino y la cerveza en vaso helado; me gusta la gente que suma, que se posiciona, que tiene opinión y brillo; me gustan las cosas bonitas y el menos es más; las camisas blancas y los olores frescos; me gusta hablar, escuchar y escribir; me gusta (muchísimo) el cine y, sobre todo, pensar que en todos los finales habrá perdices para cenar.

Deja tu comentario