Los top 5 destinos que nos han cautivado en FITUR 2015 | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Los top 5 destinos que nos han cautivado en FITUR 2015

Post Destinos VIPS

Seguro que no hay nadie en España que no se haya enterado de que la semana pasada se celebró Fitur, la feria internacional del turismo. Este evento reúne a miles de profesionales de todo el mundo para negociar, presentar y dar  conocer las distintas posibilidades de negocio en cualquier rama del sector turístico.

Durante los últimos 15 años he asistido a Fitur como profesional del turismo y, tras finalizar con mis obligaciones, tengo por costumbre pasear por el resto de pabellones para ver qué novedades se presentan y qué opciones me parecen más apetecibles para mis próximas vacaciones. Aquí os traigo los 5 destinos que más me llamaron la atención y a los que espero escaparme durante este 2015.


Japón

No podía faltar el país nipón entre mis elecciones. Me atrae su cultura y me fascina cómo se ha desarrollado Tokyo en estos últimos años y, sobre todo, porque ver los cerezos en flor sigue siendo una atracción maravillosa. Habiendo ya pasado un tiempo desde el devastador terremoto, Japón vuelve a ser un destino de moda.

El país donde las calles no tienen nombre; donde la cortesía lo es todo y aunque no te conozcan te miran sonriendo. El sitio donde las ciudades están impecables (pero no hay ninguna papelera); donde el consumo es la afición nacional (pero no se puede pagar con tarjeta en algunos sitios); donde encontramos a cada paso una postal futurista y otra de una civilización milenaria.

Destinos preferidos de fitur  2015 (6)

Pero viajes cuando viajes, da igual. Éste es un país que te encandilará y que ofrece multitud de posibilidades. Piérdete explorando algunos de los 1.600 templos de Kioto, sin duda, de los más hermosos del país (imprescindible el Pabellón Dorado) y en los que destacan sus jardines; deja las compras para la modernisíma Tokio y, por supuesto, hazte una foto a lo Lost in Traslation en el mítico cruce de Shibuya.

Come sushi a raudales y disfruta de las múltiples texturas de la comida japonesa: rica, variada, fresca, ¡pruébalo y saboréalo todo! Ve un poco más allá del turista tradicional y atrévete a  bañarte en un onsen o baño tradicional y a alojarte, al menos un día, en un ryokan para conocer de primera mano cómo viven y duermen los japoneses en sus casa. Si te gusta el deporte, debes acercarte a un campeonato de sumo. Y cómo olvidarnos del impresionante Monte Fuji… Como ves, planes para todos los gustos. ¡Te volverás loco!

viajes vip-tokyo-japon

destinos vips-tokyo-japon


Botswana

Sí, efectivamente, te suena el nombre porque fue donde el rey se fue a cazar elefantas, pero aquí somos ecofriendly y amantes de los animales, por lo que nuestra recomendación es solo ir a ‘ver’ y disfrutar de los elefantes en su hábitat, vivir la naturaleza y ser protagonista de una aventura africana muy VIP, ya que este país está considerado el ‘más estable’ del continente africano.

Destinos preferidos de fitur  2015 (4)

Botswana es un territorio plano y el 70% es parte del desierto Kalahari, hace frontera con Sudáfrica y posee una población de poco más de 2 millones de personas. Es el país con la población más esparcida del mundo y tan solo 10% de ella vive en la capital.

destinos vips-donde viajar-botswana

El Sanctuary Baines Camp es un resort absolutamente de lujo en el medio de la selva, donde se puede disfrutar del entorno, el safary y el wellness.

destinos vips-bostwana


Eslovenia

¿A qué no sabías que Eslovenia es el único país de Europa que tiene acceso a los Alpes, el Mediterráneo y las llanuras de Panonia? Es el país ideal para disfrutar del esquí, del mar, del buen vino y de unas vacaciones de relax: todo un lujo.

destinos vips, slovania

La capital está rodeada de bosques y destacan una rica cultura y gastronomía. Por la diversidad de su paisaje, que te permite desde esquiar a recorrer bosques y llanuras, por poder disfrutar de una de las ciudades más bellas de Europa, por eso y más, Eslovenia se merecía uno de los puestos VIP para este 2015.

 

 


República Dominicana

Sí, ¿por qué no recomendar mi propia isla? Después de todo es un lugar hermoso y, sin duda, está considerado como el destino el caribeño por excelencia. Con niños o sin niños, la República Dominicana es un destino cálido, amable y alegre, sin olvidarnos de sus playas, esto quiere decir que es un people-destination, un lugar donde a sus habitantes nunca les va a faltar la sonrisa.

Destinos preferidos de fitur  2015 (2)

Punta Cana o Bávaro es lo que todos conocen, pero 7 días en República Dominicana dan para mucho más. El paraíso se encuentra a solo una hora de Santo Domingo: Samana – Las Terrenas,  donde te puedes alojar 2 noches y desde ahí marcharte a la costa este o, simplemente, quedarte en Bayahibe, donde podrás disfrutar de su playa paradisíaca y unas excursiones de mar, caballo o culturales, aptas para cualquier gusto.

Las Terrenas, Samana, República Dominicana

Complejo de Viva Wyndham Samana en las Terrenas

Si quieres algo más VIP, no dudes en buscar en Google el afamado resort de Casa de Campo o los nuevos complejos turísticos de Los Corales en Bávaro. Quién sabe… podrías tener suerte y compartir el jardín con Julio Iglesias, que es imagen y socio de dicho complejo.

destinos vips-bayahibe-republica dominicana


México

Nuestra recomendación para el 2015 no es el México que todos conocemos. Nos alejamos de sus playas y costas, y nos centramos en un México más cultural, en su fauna y su ecosistema, en su cultura y en su extensa gastronomía, todo ello enriquecerá nuestra experiencia de viaje y descubriremos todo lo que que los Aztecas eran capaces.

Destinos preferidos de fitur  2015 (7)

Hemos descubierto el primer hotel ecólogico de arquitectura textil, un proyecto desarrollado en el sur del país Azteca: Chiapas. Tiene unas 40 habitaciones y se ha diseñado para causar el menor daño ambiental, ya que no se ha usado hormigón en su construcción. En cambio, se han empleado materiales 100% reciclables para mantener intacto el entorno que les rodea, un parque natural repleto de vida y fauna.

destinos vip-hotel textil-chiapas-mexico

destinos vips-chiapas-ecologico

 

Hasta la próxima y gracias por llegar hasta aquí!! Esperamos que estos destinos te tienten a organizar un viaje diferente…

Sobre el autor

SADE

SADE

¿Quién soy? ...una persona sencilla pero fanática de lo bueno, amante de la buena vida, amiga de todos y hermana de mis amigos. Orgullosa mamá de Nicky. No soy periodista pero soy experta en medios digitales. Aquí, escribo por diversión, pero con mucho respeto para los que leen y sobre todo de lo que escribo....ENJOY! sade@social-vips.com

1 Comment

  • Muy inspirador! Me has descubierto Eslovenia, no tenía idea de que podía ser tan interesante. Quizás me anime a visitar este país pronto.

    Gracias por las sugerencias. 😉

Deja tu comentario