10 consejos para conseguir un equipaje perfecto | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

10 consejos para conseguir un equipaje perfecto

hacer-maletas

Si dentro de unos días tienes previsto hacer una escapada de Semana Santa, seguro que ya estás dándole vueltas a cómo hacer la maleta perfecta.

Siempre esperamos con ganas el momento de partir, pero lo de hacer la maleta se puede convertir en una auténtica pesadilla. Sobre todo este año, ya que la Semana Santa se presenta de lo más imprevisible en cuanto a temperaturas se refiere. A estas alturas el año pasado ya íbamos en manga corta y este año parece que el invierno se resiste a abandonarnos y aún seguimos cargando con el abrigo.

Elegir las prendas y colocarlas estratégicamente en la maleta se puede convertir en todo un arte, así que voy a darte unos pequeños consejos para que el “momento maleta” sea lo más plácido posible.

Planifica la maleta

  1. Obviamente lo primero que hay que tener en cuenta es el destino, el clima y la duración del viaje. También es fundamental saber qué tipo de actividades vamos a realizar: patear la ciudad, ir a la playa, de fiesta o a descansar en la montaña. Y por supuesto qué tipo de equipaje puedes llevar y si puedes o no facturar.
  2. Teniendo estos puntos claros ya hay mucha ropa que podemos descartar y otra que se convertirá en imprescindible.
  3. Destierra de tu vocabulario los “por si acaso”. ¿Cuántas veces te has llevado un jersey en verano por si acaso refresca? ¿Cuántas veces ha refrescado? Ahí tienes la respuesta.
  4. Elige básicos que puedas combinar de diferentes maneras o cambiando algunos accesorios y que puedas llevar tanto durante el día como por la noche.
  5. No te pases con los bolsos y zapatos, lleva solo lo que se adecue a las actividades que vas a hacer en tu destino. Además, vas a agradecer ese espacio libre cuando en alguno de tus paseos compres alguna prenda nueva o algún que otro regalo. Eso siempre pasa… que nos conocemos.
  6. El neceser es imprescindible, lo sabemos. Pero infórmate bien del tamaño de los líquidos en el equipaje de mano. Si facturas tu maleta, asegúrate de ponerlo todo en una bolsa y y de cerrar bien todos los envases. Si viajas con otras personas, repartíos los productos para no ir tan cargados.
  7. Coloca siempre en la parte de abajo del trolley las prendas que pesen más y arriba las prendas que más se arruguen o las más delicadas. Para evitar arrugas entre prenda y prenda puedes usar papel de cebolla. Aunque os cuento un truco para quitar las arrugas… cuelga en una percha la prenda y métela en el baño mientras te das una ducha, el vapor acabará con todas las arrugas.
  8. Una manera de que algunas prendas como vaqueros, camisetas o jerseys ocupen menos es colocarlos enrollados.
  9. Si llevas camisas, colócalas de manera que los cuellos no se aplanten unos con otros.
  10. Aprovecha los zapatos para guardar accesorios pequeños o calcetines y cúbrelos con bolsas.

Esperamos que con estos consejos no tengas que cerrar la maleta así…

Maletas que no cierran

¡Felices vacaciones!

 

Sobre el autor

Rosa DC

Rosa DC

Soy de las que prefiere escuchar a hablar -me definiría en dos palabras sólo si no encuentro un gesto que las resuma-, indecisa (o no) y tímida hasta límites insospechados (que no te extrañe verme "colorá" si me pillas desprevenida cuando me saludes). Hooligan de la siesta dominguera, del banoffee, de los maratones viendo series mientras tejo y de la tortilla de mi madre. Me gusta hacer la vida fácil a los míos, que ya fuera se complica sola.

Deja tu comentario