Mamá, ¡quiero ser independiente! | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Mamá, ¡quiero ser independiente!

blog de niños y padres-queriendo a nicole

 “Ya soy una bebé mayor, quiero recorrerlo todo por mi cuenta y no me gusta que me detengan. Hay muchos rincones peligrosos y obstáculos que no me permiten ir a la velocidad que quiero o, simplemente, no me dejan coger lo que me apetece.”  

Firmado: Nicole / 12 meses


Estos dicen que serán los peores meses para mí, su madre. Tengo que prestarle muchísima atención, debo estar agachándome constantemente e ir detrás de esta pequeña exploradora. Ciertamente, es una etapa agotadora para los padres, sin embargo, hay que dejarles explorarlo todo. Deben tocar, sentir, experimentar, eso sí, siempre bajo nuestra supervisión, pero intentando dejarles la mayor independencia.

Nicole quiere meter sus deditos en todas partes, no entiende de alturas ni de obstáculos, no hay cama o escalón que le pare. Tiene un radar para detectar cualquier cable suelto que haya por la casa y, como no, todo se lo lleva a la boca, como otra forma de entender las texturas. Parece que sus favoritos son los objetos de metal.

queriendo a nicole-blog-padres-niños

Los enchufes le vuelven loca!!

queriendo a nicole-blog-niños-padres

Los metales, alambres y ganchos! No se salva ni uno…

Como veis, todo parece relativamente peligroso, aunque siempre intento ver la parte positiva para ella y trato de entender y respectar esa necesidad de experimentarlo todo por ella misma. Así que, con mucha ‘calma’, intentaremos pasar esta etapa con la mayor paciencia posible.

Os quiero dar algunos consejos que estoy llevando a cabo para que Nicole pueda ser cada vez más independiente y que podamos vivir con mayor traquilidad esta etapa:

Asegúrate de que la casa esté adecuada para que explore. Este punto es muy importante para intentar que vuestro bebé sea independiente y pueda explorar sin que tengamos que ir detrás de ellos constantemente diciendo ‘no’. Esto le dará más autonomía y a ti más tranquilidad. Por ejemplo: colocar barreras en las escaleras y esquineros en las mesas, tapar los enchufes, etc.

Resístete a saltar a la primera. Es importante dejarles terminar, es parte esencial de la seguridad que deben desarrollar ellos mismos. Si saltas a rescatarlo y corregirlo todo, le estarás fomentando dependencia hacia ti. Una cosa es cuidar y vigilar y otra cosa es hacerlo por ellos. Aunque, bueno, creo que este consejo es aplicable a cualquier edad.

Intenta negociar y no usar tanto el ‘no’. Este consejo me lo dio un amigo y estoy notando grandes diferencias. Si para cualquier persona resulta verdaderamente frustrante  escuchar negativas a cada paso, imagínate lo que debe ser para un bebé que le digan “no” a todo sin explicación alguna. Esta técnica te obliga a tener algo a mano o sacarte algo de la manga con lo que negociar. Os aseguro que es un recurso fantástico y acabará con la frustración de ambos.

Bueno, espero que vuestros pequeños exploradores sean más tranquilos que Nicole… y que disfrutéis como yo de esta etapa tan agotadora como maravillosa: ¡ver a vuestro bebé descubrir el mundo!

Hasta la próxima..

PD: Por cierto, en esta foto ‘la pille’ en las camas de las perras y como veréis está bien cerca de un calentador eléctrico desconectado, menos mal!

blog-niños-padres

Obsesión por las camas de las perras!!!

 

Sobre el autor

SADE

SADE

¿Quién soy? ...una persona sencilla pero fanática de lo bueno, amante de la buena vida, amiga de todos y hermana de mis amigos. Orgullosa mamá de Nicky. No soy periodista pero soy experta en medios digitales. Aquí, escribo por diversión, pero con mucho respeto para los que leen y sobre todo de lo que escribo....ENJOY! sade@social-vips.com

Deja tu comentario