Manu Ruiz, el gato contrincante de #DuelodeChefs 3Q | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Manu Ruiz, el gato contrincante de #DuelodeChefs 3Q

Manu Catman en duelo de chefs

Nuestros amigos de 3Q Magazine han hecho ruido, de eso no hay duda. Solo hay que revisar nuestros muros de redes sociales  y ver que siempre muestran alguna novedad o evento relacionado con la revista. El otro día tuve la oportunidad de asistir al #duelodechefs de la 1º edición o mejor dicho de la edición 20+1. Un evento muy bien coordinando y muy ‘directo al grano’, cosa que apreciamos mucho los que tenemos agenda casi llena todo el tiempo, una grata sorpresa.

duelo de chefs resvista 3q el resumen 2015

¿Pero qué os puedo contar que no sepáis ya? Pues muy fácil os voy a contar quién es Manuel Ruiz, el bloguero que desafiará en cada edición a un gran chef. Manu es otro de los que hace mucho ruido en redes sociales, webs, tv, revistas (como en 3Q)  y en su canal de Youtube.

Primero, os doy mi punto de vista de un bloguero de comida:

  • Un individuo que ‘sí o sí’ es amante de la fotografía. Puedes ser un buen cocinero, pero si no es buen fotógrafo jamás tendrá un buen blog.
  • Debe ser  imprescindiblemente un “foodie”, cosa que al revés no pasa.
  • También tiene que tener la capacidad de concreción, porque cuando se empieza a escribir sobre la preparación de un plato puedes alejarte de lo básicoy no es facíl ajustarse al mínima la descripción. Deben dar la información justa, pero suficiente.
  • Un buen bloguero de cocina debe ser mediático, saber trabajar los medios de comunicación y las redes sociales de forma que sean los propios fans quienes viralicen su trabajo.
  • Por último, la gastronomía como la moda en el mundo online, es de los temas más tratados y reñidos entre blogueros, pero mientras nos vistamos y comamos cada día, parece que hay oportunidades para destacar en el 2.0, siempre que se debe aportar ese algo diferente.

Manu CatMan es buen fotógrafo, buen cocinero, mediático y, sobre todas las cosas, es ‘constante‘. Por todas esas cualidades se ha convertido en uno de los blogueros preferidos en Mallorca y si sigue esforzándose así, acabará siendo el número uno de España. El señor gato se toma su hobby muy en serio y en todo lo que hace pone enormes dosis de dedicación y profesionalidad. Y decimos hobby porque Manuel Ruiz es veterinario y gestiona su propia clinica en el Arenal, ¿ahora entendéis lo de CatMan?

 

Manu Catman

Empezó el blog www.cocinandoconcatman.com en el 2010 y dice que no fue hasta comprar una reflex que empezó a hacerlo bien (¡cosa que entiendo perfectamente!). El blog ya ha alcanzado la notoriedad suficiente para que grandes marcas le ofrezcan publicidad y ser padrino de sus productos. Sin duda, la recompensa más valiosa para cualquier blog, no por el fin económico, sino porque es un reconocimiento al trabajo y a la dedicación.

Fran Muñoz, encargado de las recetas sencillas

Sin embargo, el blog es fruto de un trabajo en equipo, como lo son la mayoría de los blogs populares y más visitados. No se puede ser un “one-man-show” con una web que requiere tantas horas de trabajo, ahí es donde aparecen aquellas personas que ‘nos’ apoyan incondicionalmente y en el caso de www.cocinandoconcatman.com, el blog no sería lo mismo sin Fran Muñoz, profesor de lengua inglesa, que empezó también como con un blog sobre su profesión. Pero una cosa llevó a la otra y en la actualidad Fran es el responsable de las recetas básicas y sencillas del blog, las #catBásicas, así como una sección de tés, #lostésdeFran, donde explica cómo prepararlos.

El equipo lo completan, Jaime Anka, que se hace cargo de la realización de los vídeos del canal de Youtube, y el onubense Jesús Delgado, que pasó de seguidor de Manu a compañero, realizando alguna que otra receta y reportajes de restaurantes.

Seguro que os estaréis preguntando quién ganó este #duelodechefs… Pues ahora os tocará esperar hasta el nuevo número de la revista 3Q, eso sí os puedo adelantar que estaba todo absolutamente delicioso. Mientras podéis ir abriendo boca con la multitud de recetas que Manu Catman y su equipo tienen en su blog y en su canal de Youtube.

Bon Appetit!

 

 

Sobre el autor

SADE

SADE

¿Quién soy? ...una persona sencilla pero fanática de lo bueno, amante de la buena vida, amiga de todos y hermana de mis amigos. Orgullosa mamá de Nicky. No soy periodista pero soy experta en medios digitales. Aquí, escribo por diversión, pero con mucho respeto para los que leen y sobre todo de lo que escribo....ENJOY! sade@social-vips.com

Deja tu comentario