Nos ponemos marsalas | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Nos ponemos marsalas

Color Pantone 2015 - Marsala

Hace ya unos años que Pantone nos descubre nuevos nombres de colores eligiendo un color para cada año. Para este 2015 le toca el turno al marsala.

colorres-pantone-2000-social-vips

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute –encargados de seleccionar el color del año-, “el marsala es el color de la inteligencia, que enriquece cuerpo, mente y alma, desprende confianza y estabilidad. Es un tono sutilmente seductor que nos atrae con su cálido abrazo”.

Es un color natural, terroso y que nos recuerda al color del vino. Y de ahí mismo toma su nombre, de la variedad de vino Marsala, que se produce en una ciudad siciliana que lleva el mismo nombre.

Después de las primeras semanas de este año, marcas de moda, decoración y cosmética se han apresurado en mostrar sus propuestas del PANTONE 18-1438.

Sephora lanzó una completa línea de cosméticos en este color y con colores que combinan perfectamente con este tono:

Sephora, colección marsala, pantone de 2015.

Colección Marsala de Sephora 2015

En decoración, el color marsala se convierte en un color imprescindible para darle un tono acogedor a una estancia mediante elementos decorativos como cojines, alfombras, cortinas, velas…

Accesorios para decoración en color marsala

Sala decorada en color marsala como base, alfombra y cortinas

Sofá color marsala, en habitación colores tierra

Y para los más atrevidos se puede convertir en color principal en el que basar la decoración. ¿Quién se atreve a pintar de marsala el comedor?

Decoración en color marsala - pantone 2015

Las pasarelas fueron las primeras en intuir la tendencia de este color y fueron muchos los diseñadores que pasearon este tono en sus desfiles. Las celebrities no han tardado en vestir de este
color en pasarelas y fiestas.

Pasarelas y celebrities de marsala

Vestidos de gala en color marsala

No, ellos tampoco se escapan del marsala.

Ellos también se visten de marsala.

Aquí no nos acababa de convencer el color, quizá le habíamos cogido demasiado cariño al orquídea radiante de 2014, pero después de ver todas estas propuestas, oye, ya lo empezamos a ver con otros ojos. Y a vosotros ¿qué os parece el color elegido para este año?

Sobre el autor

Rosa DC

Rosa DC

Soy de las que prefiere escuchar a hablar -me definiría en dos palabras sólo si no encuentro un gesto que las resuma-, indecisa (o no) y tímida hasta límites insospechados (que no te extrañe verme "colorá" si me pillas desprevenida cuando me saludes). Hooligan de la siesta dominguera, del banoffee, de los maratones viendo series mientras tejo y de la tortilla de mi madre. Me gusta hacer la vida fácil a los míos, que ya fuera se complica sola.

1 Comment

Deja tu comentario