Mejores fotos con nuestros móviles | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Mejores fotos con nuestros móviles

Consejos para mejorar las fotografías con el móvil

 Autor: Philippe Degroote / Fotógrafo Profesional 

12_12_1410_09_56_PHD8372b

Como fotógrafos nunca descansamos y siempre vemos a nuestro alrededor algunas imágenes que vale la pena captar, pero no siempre llevamos nuestras cámaras profesionales ¿entonces que hacemos?, pues como todo el mundo sacamos nuestro móvil, – ‘cada día me sorprende más la calidad que se consigue con los móviles que hay en el mercado’.

Hay muchísimas aplicaciones en el mercado que nos facilitan el uso de nuestros dispositivos móviles para hacer fotos y a ser más creativos, pero no hay nada como practicar y conocer las limitaciones de la cámara de nuestro móvil.

Un ejemplo claro de las limitaciones es que con poca luz las fotos nos salen movidas y si activamos la luz led que viene incorporado al móvil emulando a un flash no tiene un radio de acción efectivo de más de 1,5 o 2 metros.  Pero para no ser tan negativo os diré que en no más de 1 o 2 años la calidad y sensibilidad de los móviles mejorara tanto que podréis hacer fotos en el salón de vuestra casa sin luz led o luz de apoyo con un resultado espectacular.

No hace falta decir que nadie piensa hoy en día en comprar una cámara compacta para hacer fotos si no en sacar el móvil para hacerlas, eso ya es una realidad.

Por todo lo anterior, me gustaría en esta ocasión daros unos consejo de como emplear mejor el móvil para hacer fotos, que espero que os sirvan:

1) Evita las fotos en Vertical: Muchas veces veo como alguien hace una foto en vertical sin ser necesario y peor todavía es cuando se hace un vídeo en vertical. El móvil como teléfono se coge y se usa de manera vertical, esto es normal, pero a la hora de hacer fotos se debe girar de manera que la foto abarque horizontalmente todo el espacio. Esto nos da más juego a la hora de encuadrar y retocar nuestras imágenes.

2) La luz es lo más importante:   Aprovecha toda la iluminación que pueda, debes moverte buscando la LUZ.

3) Acércate: Mientras más distancia haya, menos calidad tendrá la foto. Evita el zoom y los recortes. Simplemente acércate al objeto o persona sin miedo.

4) Analiza el concepto: Analiza lo que ves e intenta trasmitir lo que quieres, esto no es fácil, pero es el fundamento de la fotografía. Trasmitir lo que quieres, no dispares hasta que entiendas lo que ves y sus componentes.

5) Aplicaciones: Investiga cual es la que mejor te encaja, la que se te da más fácil utilizar y quédate con ella. No intentes probar una App con cada foto real, has pruebas antes, hay muchas apps que ayudan a mejorar la foto y a corregir los filtros.  AQUI podréis ver la app que uso para hacer y retocar las fotos que hago con el móvil. ¡ A MI ME ENCANTA !

6) Limpia siempre  la lente: Procura mantener siempre limpia la lente si quieres obtener mejores resultados.

7) Busca estabilidad: La estabilidad es lo que peor tienen los móviles y más si tienes un smartphone táctil.  Si sabes que vas a hacer muchas fotos ese día, intenta comprar un  trípode pequeño (son de coste muy bajo) te ayudará a hacer fotos maravillosas, especialmente de noche.

 

Para los más atrevidos, AQUI un vídeo de Lorenz Holder explicando  trucos y consejos de fotos especiales que se pueden hacer con un teléfono móvil.

Hasta la próxima.

 

Philippe Degroote

Degroote Photography, Photographing life !
www.degroote.es

Sobre el autor

SADE

SADE

¿Quién soy? ...una persona sencilla pero fanática de lo bueno, amante de la buena vida, amiga de todos y hermana de mis amigos. Orgullosa mamá de Nicky. No soy periodista pero soy experta en medios digitales. Aquí, escribo por diversión, pero con mucho respeto para los que leen y sobre todo de lo que escribo....ENJOY! sade@social-vips.com

Deja tu comentario