No hay jardinero sin humillación | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

No hay jardinero sin humillación

el huerto

No hay jardinero que no haya sufrido una humillación

Es una frase célebre de un maestro de la pro-vida ecológica moderna; Wendell Berry, escritor y granjero ecológico Norteamericano que escribió versos, poemas y célebres frases dedicadas a la agricultura, jardinería, entre muchas otras cosas.

Nunca mejor dicho por parte del Sr. Berry, porque la naturaleza está continuamente enviando hasta a los más engreídos veteranos jardineros y horticultores al fondo de la clase por sus torpezas….sin embargo, no puedo pensar en una mejor manera de ser humillada.

Sembrar es parte de “la cura” de nuestro hábitat y además si alguien está cuidando su jardín o plantas de forma ecológica está ayudando a sanar el cáncer que hemos provocado entre todos a la tierra.

huerto ecologico organico

Si además con esa siembra se obtiene algo para comer, te convierte de alguna manera en una persona independiente del sistema industrial y al mismo tiempo enriquece tu relación con los alimentos y aumenta el placer de comer bien.

No soy una gran jardinera, ni lo seré, pero me encantaría aprender más – y …buscando aprender he encontrado mucha inspiración en libros  como el de Mario Bueno; El Huerto Familiar Ecológico y en inglés el Basic Organic Gardening de Deborah Martin.

libros de huerto

Aunque no lo practiques, todo lo relacionado al huerto ecológico es una lectura muy entretenida e información básica de cómo vivir una vida más sana…!

Con un poco de dedicación todo lo que he plantado ha crecido, incluso cuando tuve una maceta en una diminuta ventana en Nueva York. Por supuesto en algún momento algo ha fallado, pero siempre ha prevalecido la esperanza de ver el resultado, la obligación de tener paciencia y en los momentos de faena la satisfacción de desconectar de todo y estar unida a la naturaleza.

Este año mi pequeña ayudante ha sido una gran MOTIVACIÓN. A pesar de todas las humillaciones que he vivido en esta primavera, enseñar a Nicole a respetar y cuidar las plantas ha sido una doble cosecha.

dedicado a Antoni Font Castello de Maria de la Salut

Este entrada y esta sonrisa Nicole se las dedica a Antoni Font Castello (….de María de la Salut) y a todos nuestros amigos amantes del campo y de la tierra….

Si no lo has hecho aún -¡vete corriendo al vivero y compra una planta!-… arregla un poco tu balcón o tu jardín y ten paciencia porque es casi seguro que te vas a sentir felizmente humillado…!

Sobre el autor

SADE

SADE

¿Quién soy? ...una persona sencilla pero fanática de lo bueno, amante de la buena vida, amiga de todos y hermana de mis amigos. Orgullosa mamá de Nicky. No soy periodista pero soy experta en medios digitales. Aquí, escribo por diversión, pero con mucho respeto para los que leen y sobre todo de lo que escribo....ENJOY! sade@social-vips.com

1 Comment

Deja tu comentario