¿Nos vamos de festival? I- Parte | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

¿Nos vamos de festival? I- Parte

Los mejores festivales de música en Social Vips

Arranca el buen tiempo y con ello comienzan a listarse los mejores festivales de música alrededor de todo el mundo. A lo largo de los años, estos eventos multitudinarios, enfocados a una gran variedad de perfiles, gustos o tribus urbanas, se han convertido en una cita anual obligatoria en la que amantes de la música y otras vertientes culturales se dejan llevar por la alegría y el buen ambiente que se desprende.

EMILI2

Las opciones, duraciones y ubicaciones de los festivales son infinitas, puesto que tienen lugar por todo el globo, pero es importante definir previamente el estilo de música, presupuesto o ambiente que uno quiere encontrar para dar con ese festival que mejor se ajuste a lo que uno busca.

En esta época del año es cuando arrancan los “carteles” donde se anuncian cuáles son los grupos de música, DJ’s o artistas que van a estar presentes, y la mejor forma de dar con esa información es a través de sus webs o por medio de las redes sociales.

Este fin de semana se celebra el famoso festival de Coachella en California (10 al 12 abril), uno de los más populares internacionalmente por congregar a un gran número de celebrities internacionales que no se lo quieren perder. Los cabezas de cartel de esta ocasión son ACDC, Drake y Jack White, aunque vale la pena destacar que también estarán presentes figuras como David Guetta, Bad Religion y Kasabian.

Sin embargo, no es necesario irse hasta Estados Unidos para disfrutar de un buen festival, porque en España contamos con una gran lista de “festis” de renombre internacional como pueden ser el Sónar en Barcelona, el BBK en Bilbao, el FIB en Benicàssim, Viña Rock en Albacete, entre otros.

coachella, vips, celebrities, famosos, festival

Algun@s celebrities internacionales que no se pierden el festival de Coachella en California por nada del mundo…

La lista de opciones en España es tan larga y variada que, en esta ocasión, sólo voy a recomendar algunos festivales que tienen lugar próximamente. Si quieres saber más sobre dónde ir y cuándo, echa un vistazo en: www.festivales.com

ALBACETE

Viña Rock | 30 abril a 2 mayo 2015 |

Tras 20 años, el Viña Rock es el festival más punk-rock de toda España. Esta vez te sorprenderá con una pincelada internacional con la actuación de Lawagon, sin dejar ser el festival donde se dan cita cada año los grupos del rock español. Este 2015 en su cartel se encuentran: Siniestro Total, Rosendo, Boikot, La Mala Rodríguez, Sôber,…

collage viñarockMURCIA

SOS 4.8 | 1 y 2 mayo 2015 |

El SOS vuelve por 8º año consecutivo a Murcia. Un ambiente juvenil y con abonos muy accesibles para todos los bolsillos. Es, sin duda, una opción idónea para aquellos que se inician en el mundo de los festivales. Esta vez cuentan en su cartel con: The National, The vaccines, Lori Meyers, 2manyDJs, Dorian,…

collage SOS 4.8

El año pasado en el SOS con mi grupo de “chinchetas” favorito… MURCIA, ¡qué hipster eres!

BARCELONA

Primavera Sound | 28-30 Mayo 2015 |

“El Primavera” es uno de los festivales más divertidos de toda Europa, que tiene lugar en el Parc Fòrum de Barcelona donde encontrarás grupos principalmente de música indie y un estilo muy poppy. Este 2015 actuarán: The Black Keys, The Strokes, Interpol, Belle and Sebastian,…primavera sound 1BARCELONA

Sónar | 18-20 Junio 2015 |

El festival de música electrónica por excelencia de Barcelona congrega este año a muchos de los grandes como pueden ser The Chemical Brothers, Duran Duran, los sudafricanos Die Antwort o los neozelandeses Fat Freddy’s Drop.

sonar1

 Ahora… sólo decide a cuál quieres ir!

Sobre el autor

Leti Lope

Leti Lope

Comunicadora y relaciones públicas.

La mayor de mis pasiones es viajar y con ello, disfrutar de la vida en todo su esplendor. Me considero una amante de los animales y de la naturaleza, además de una persona aventurera e intrépida. Me encanta conocer nuevas culturas, descubrir lugares con encanto, mimetizarme y vivir en primera persona un sinfín de experiencias para luego poder plasmarlas, y recordar así, esos momentos que me han dejado huella.

Deja tu comentario