Padres de instagram | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Padres de instagram

Swedish dads

Es fácil encontrar información sobre madres que cuentan sus experiencias y vivencias con sus peques, sus planes, cómo les visten, cómo comparten tiempo juntos, sensaciones… Pero , ¿y ellos? ¿Comparten ellos sus sentimientos sobre la paternidad?

No nos engañemos las madres 2.0 llevan años de ventaja a los padres, pero como las meigas, hay pocos, pero “haberlos haylos”. Vamos a ver alguno de los que más nos han llamado la atención en la blogosfera.

Alan, fotógrafo y padre de familia numerosa, recibió algo desconcertado la llegada de su último hijo, William. Al poco de nacer les informaron de que su hijo padecía Síndrome de Down. Tras el impacto inicial, Alan y su familia se propusieron mostrar al mundo que William era un niño normal que podía hacer todo lo que se propusiera, incluso volar. Así nació su blog Thatdadblog.com y su proyecto fotográfico en el que muestra a su hijo volando en diferentes situaciones.

En Suecia las políticas de paridad y ayuda a los padres está a años luz de las que vivimos en España, ya que pueden disfrutar de 480 días de permiso remunerado que se distribuyen entre los padres. Uno de ellos debe disfrutar como mínimo de 60 días, sino se pierden. Sin embargo, siguen siendo las mujeres las que acaban quedándose en casa cuidando a los pequeños. No, la paridad real parece que tampoco existe en Suecia.

Johan Bävman se dio cuenta de este hecho y quiso retratar el día a día de esos padres que deciden ir más allá de esos 60 días de baja por paternidad.

En España nos topamos con un blog la mar de divertido que incluso tiene ya su propia serie en YouTube, Un papá como Vader. Un enfoque divertido y realista sobre la paternidad y la experiencia de ser padre y lidiar con ese nuevo día a día.

¿Vosotros conocéis algún papá 2.0?

 

 

Sobre el autor

Rosa DC

Rosa DC

Soy de las que prefiere escuchar a hablar -me definiría en dos palabras sólo si no encuentro un gesto que las resuma-, indecisa (o no) y tímida hasta límites insospechados (que no te extrañe verme "colorá" si me pillas desprevenida cuando me saludes). Hooligan de la siesta dominguera, del banoffee, de los maratones viendo series mientras tejo y de la tortilla de mi madre. Me gusta hacer la vida fácil a los míos, que ya fuera se complica sola.

Deja tu comentario