Películas, amor y un tal Valentín | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Películas, amor y un tal Valentín

Mi chica

Películas y amor. No, lo siento, no voy a recomendar el Diario de Noa.

Igual es lo que esperabais después de leer el título de este título tan (poco) sugerente pero no, es más, a riesgo de que me linchéis, denostéis, persigáis, escupáis e insultéis cuando me veáis, os voy a decir la verdad: no me gustó el Diario de Noa (por mucho que me guste Ryan Gosling, ¿a quién diantres no le gusta Ryan Gosling?).

No me emocioné ni compré litros de helado para verla con amigas, no lloré ni quise comprar el póster. No la recomendé ni la quise ver durante toda una vida envuelta en una manta con pañuelos a mano.

Y tranquilos, no es que no me guste el amor en la (gran) pantalla, todo lo contrario, me apasionan las grandes (o pequeñas) historias de amor y celuloide. Me encantan las películas de amor. El amor a la vida, a la amistad, el amor reincidente, el amor raro, amor a tres bandas, amor maduro, el amor maternal, el primero, el último, amor, amor, amor.

Por eso y porque al parecer estos días debemos estar más sensibles con los asuntos del corazón, me acuerdo de todas mis películas de amor favoritas que, lejos de verlas sólo un 14 febrero, se dejan ver y requetever durante todos los días del año.

¡Allá vamos!

Y ahora te diré que estoy enamorado de ti. Pero tal y como están las cosas no estoy aquí para meter por la fuerza mi alma retorcida en la tuya’ le dice él a ella.

Y una sola frase nos basta para salvarles de la quema a la que ellos mismos se han rendido.

LeavingLasVegas-MagaZinema

Leaving Las Vegas

Nunca he tenido el corazón tan rojo‘ le dice Ana a Otto y Otto a Ana, los amantes capicúa que dicen haber unido toda su vida de casualidad en casualidad.

Los amantes del círculo polar

Los amantes del círculo polar

¿Te imaginas poder borrar un recuerdo? ¿Borrar a una persona? ¿Hacer como si nunca la hubieras conocido? Borrar cada momentos juntos, olvidar su nombre, su aspecto, su voz. ¿Te imaginas hacer ese esfuerzo para que, cuando no es más que un desconocido más, te vuelvas a enamorar de él?

Olvídate de mí

Olvídate de mí

Ese abrazo. Ese abrazo es amor, amistad, lealtad, respeto, confianza. Ese abrazo es el amor reducido a cuatro brazos y unas cuantas palabras inteligibles.

Me gustaría mirar la lavadora contigo. Sí, te juro que nunca la he visto con una chica, porque nunca he querido a nadie como te quiero a ti. ¿Quieres mirar la lavadora conmigo? (…)

¿Alguna vez os habéis sentido tan felices, tan tan felices, que habéis pensado que jamás os sentiríais tan felices? Yo sí que encontré esa felicidad, fue junto a cristina, durante aquel amanecer que giraba y olía a detergente.’

Tu vida

Tu vida en 65′

El amor en sus últimas fases que no peores. El amor más puro, más honesto, más de verdad. El amor que duele por el tiempo y su decisión de que se acabe.

Amour

Amour

Antes de conocerlos a ellos dos, no me reía nunca

Dicen que el tres es la perfección de lo acabado. El equilibrio, la estabilidad. El tres es un número que altera al amor, lo agita y lo revuelve.  El tres es el triángulo del amor perfecto.

Jules et Jim

Jules et Jim

Creo que todo el que se enamora es un raro. Hacerlo es una locura. Es como una forma de locura socialmente aceptable‘.

El hombre y la máquina, los sentimientos, la delicadeza, la intimidad, las barreras, la compañía, la voz y el oído. La luz de Her y su música.

Her

Her

Estamos enamorados. Sólo queremos estar juntos. ¿Qué hay de malo en eso?’

El sonido del primer amor. Su pureza, su recuerdo.

Yo cada vez te querré más y tu cada día me querrás menos. Es ley de vida‘.

El amor de una madre y las decisiones, difíciles, complejas, dudosas.

Mommy

Mommy

Hoy, miro a través de ti las calles de mi Habana, tu tristeza y tu dolor reflejan sus fachadas, es tu alma y soledad la voz de esta nación cansada. Solos tú y yo en la ciudad dormida, solos tú y yo besando las heridas. Ay, Habana…’

El amor a un país, el dolor al abandonarlo y el crujido cuando lo abandonan.

Habana Blues

Habana Blues

El cine tiene una película para cada una de las clases de amor.

El amor en pareja, el amor tóxico, el desamor, el amor en sus inicios y en sus postrerías, el amor a un país o a una madre. ¿Qué más da si dicen que el amor está en todas partes?

Yo ya he desnudado mi biblioteca cinéfila pero, ¿cuáles son tus favoritas?

 

Sobre el autor

Marta Perez

Marta Perez

Me gusta (MUCHO) el queso; el moreno del primer día de playa; hablar en citas de películas; la ropa de cama blanca; beber el vino en copa de borde fino y la cerveza en vaso helado; me gusta la gente que suma, que se posiciona, que tiene opinión y brillo; me gustan las cosas bonitas y el menos es más; las camisas blancas y los olores frescos; me gusta hablar, escuchar y escribir; me gusta (muchísimo) el cine y, sobre todo, pensar que en todos los finales habrá perdices para cenar.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.