Place to go with Lody Mendez… | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Place to go with Lody Mendez…

11

¡Hola, chicos!

Por esta primera imagen, ¿sabéis dónde me he ido esta vez? Ok, os saco de dudas… jajajaja

Pues a una ciudad maravillosa de Austria que ademas es su capital… ¡Viena!

Llegamos al mediodía y mientras llegas al hotel a dejar la maletas, no te da tiempo a visitar museos ni demasiados monumentos, así que  tuvimos tiempo para disfrutar de algunos lugares del centro de la ciudad como la Catedral de San Esteban, que es el símbolo mas importante de Viena.

Aunque nos salió por un momento el sol, hacía mucho frío… Y si os da pereza pasear con el frío, una buena opción es dar un paseo en unas de las carrozas de caballos que suele haber fuera de la catedral.

 

1

2

3

4

5

Caminando por la Ringstrasse, la avenida principal de la ciudad, a ambos lados encontramos edificios increíbles y preciosos jardines.

Éste es el ayuntamiento de arquitectura neogótica, la plaza de enfrente esta siempre de fiesta, festivales musicales y aquí también organizan el mercado de navidad.

El edificio sorprende mucho … ¡Uno de mis favoritos!

6

En la Maria Theresien Platz, se encuentran el Museo de Bellas Artes y el Museo de Historia Natural.

7

En los Jardines Burggarten, al lado de la ópera, podemos ver la estatua de Mozart, el gran músico y compositor austriaco, que aunque nació en Salzburgo, murió en Viena en 1791.

8

9

10

Al día siguiente fuimos al Palacio Schönbrunn, construido en el siglo XVII, es la enorme residencia de verano que utilizaba la familia imperial y donde pasó mucho tiempo la famosa emperatriz Sisí.

Antes de entrar en el palacio, parece que de forma permanente, hay un mercado muy bonito, con muchos puestos de artesanía, dulces típicos, comida, etc. Se paseaba un chico vestido de gallina muy simpático.

Los jardines del palacio son enormes y al final de los mismos, se encuentra la Glorieta, que corona una colina desde la que se contemplan preciosas vistas del palacio.

Se pueden visitar hasta 40 habitaciones del palacio que conservan el mobiliario que utilizaron los emperadores. Me declaro fan absoluta de la Emperatriz Sisí.

11

12

13

14

15

16

El centro histórico de Viena es una maravilla. Da gusto pasear por sus calles, llenas de palacios, edificios y plazas increíbles.


17

18

19

20

Después de pasear por el Prater, el parque de atracciones más antiguo del mundo, visitar los interiores de la Ópera de Viena, probablemente la más importante y conocida a nivel mundial, qué mejor que ir al Hotel Sacher y degustar un trozo de la tarta Sacher… mmmm, ¡¡deliciosa!!

21

22

23

24

Bratislava, la capital de Eslovaquia, está a una hora en tren de la estación central de Viena.

Vale la pena escaparse un día y recorrer las calles del centro histórico de esta preciosa ciudad.

Me sorprendieron mucho los precios de las bebidas alcohólicas… ¡muy económicas!

25

26

27

28

29

Y, para acabar, unos cuantos consejos de donde ir a cenar o a tomar algo.

El restaurante Salm Bräu Brauerei, siempre lleno, fuimos dos veces porque nos encantó, las costillas muy sabrosas y el precio muy bien.

30

Desde el bar del Hotel Meliá, a las afueras, se pueden ver unas vistas panorámicas de toda la ciudad, el ambiente muy agradable.

31

En el centro histórico, el Medusa Restaurante y club, es una buena opción para cenar y tomar algo. La planta inferior es restaurante y la superior bar de copas con DJ.

32

Y ya para los más sibaritas, el Hotel Imperial, el más caro de Viena, un edificio espectacular…

33

Me ha encantado Viena y es un destino muy recomendable para escaparse tres o cuatro días.

¡Muchas gracias por estar ahí y hasta pronto!

Sobre el autor

Lody Mendez

Lody Mendez

Modelo, Fashion blogger y viajera compulsiva! Me encantan los eventos y el "postureo" :-) Me faltan horas del día y días de la semana para hacer cosas y disfrutar de la vida! Espero poderte contar muchas de ellas. Acompañame a este viaje de la vida!! lodymendez@social-vips.com

Deja tu comentario