¿Preparados para el Black Friday?: Los descuentos más interesantes | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

¿Preparados para el Black Friday?: Los descuentos más interesantes

Black Friday

 

El viernes 27 de noviembre se celebra en todo el mundo el Black Friday, una estrategia de marketing que nació en Estados Unidos y que desde el año 2005 ha pasado a ser el día con mayor volumen de ventas de todo el año. Últimamente se ha expandido a casi todo el mundo gracias a Internet, donde las marcas ofrecen importantes descuentos en muchos productos.

Foto: okdiario.com

Así, cada vez son más las empresas que se suben al carro de las rebajas. Incluso ya hay webs que ofrecen sus propios cupones descuento y foros en los que los usuarios cuelgan información de las últimas ofertas que han descubierto. Ten en cuenta que algunas tiendas amplían los descuentos más allá de las 24 horas de ese día, y las ofrecen desde días antes hasta el lunes siguiente.

El sector que más ventas registra este día es el de la electrónica, seguido de moda, deportes, salud y belleza. Smartphones, tablets, portátiles, consolas y videojuegos son los productos más solicitados. También hay ofertas para otros productos como por ejemplo suscripciones o aplicaciones.

En España las tiendas de referencia son grandes cadenas como Amazon, eBay o El Corte Inglés, que venden casi de todo. Buceando por la web podremos localizar ofertas interesantes.

Black Friday Amazon

Foto: bgr.com

Si estás buscando productos tecnológicos las tiendas de referencia son Mediamarkt, PcCompenentes, PhoneHouse, Worten, Fnac o las propias marcas, como Sony, Apple, Samsung o HP. Tanto Amazon como PcComponentes van sacando ofertas a su web de forma progresiva, por eso para estar al tanto, o bien se va visitando la web o, quizás más fácil, suscribirse a las notificaciones.

Si buscas moda echa un vistazo a las tiendas del grupo Inditex y seguro que encuentras alguna buena oportunidad. En plataformas como Privalia puedes encontrar promociones especiales para el Black Friday, por ejemplo están ofreciendo zapatillas Converse con descuentos de hasta el 50%.

Gafas de sol 40% en black friday

Foto: uncrate.com

Si necesitas unas nuevas gafas de sol, comprarlas en este momento puede ser una estupenda oportunidad. Visionlab ofrece entre el viernes 27 y el domingo 30 hasta un 40% de descuento en todos sus productos.

¿Estás pensando en regalarte o regalar un Ipad? Pues entonces puede ser un buen momento porque webs como la de Worten o la de Apple ofrecen descuentos de sobre el 10%.

Si lo que quieres es ropa o accesorios deportivos hay marcas, como Adidas, que marcan hasta un 25% de descuento ese día. Las tiendas grandes como Decathlon también ofrecen descuentos.

Para encontrar ofertas interesantes prueba a googlear el producto que buscas junto con palabras como “cupones”, “descuentos”, “ofertas” o “black Friday”.

Encendido de luces de navidad y black friday

Foto: mallorcaquality.com

Pero no solo de online vivimos, ¿verdad? En el centro de Palma las tiendas aprovecharán el Black Friday para hacer suculentos descuentos y además permanecerán abiertas hasta medianoche para facilitar las compras. Además coincide con el encendido de Navidad… ¿Quién se va a resistir a darse una vuelta?

Para terminar, unos breves consejos: planea lo que vas a comprar para no pasarte de presupuesto, busca el precio que ofrecen como rebajado en otros lugares para comprobar que efectivamente el descuento es el señalado y si es así aprovéchalo y adelanta tus compras navideñas. Y, sobre todo, ¡date algún capricho!

Sobre el autor

Rosa DC

Rosa DC

Soy de las que prefiere escuchar a hablar -me definiría en dos palabras sólo si no encuentro un gesto que las resuma-, indecisa (o no) y tímida hasta límites insospechados (que no te extrañe verme "colorá" si me pillas desprevenida cuando me saludes). Hooligan de la siesta dominguera, del banoffee, de los maratones viendo series mientras tejo y de la tortilla de mi madre. Me gusta hacer la vida fácil a los míos, que ya fuera se complica sola.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.