Prepárate para el verano con zumos verdes | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Prepárate para el verano con zumos verdes

ultimate-green-juice

Se avecinan fechas plagadas de compromisos con la familia y amigos: comidas que enlazan con sobremesas eternas, cenas nada ligeras y alguna que otra copa. Sólo de pensarlo, seguro que te empiezas a notar hasta más pesada, ¿verdad?

 

Quizá hayas oído hablar de los zumos verdes o zumos detox como fórmula para preparar nuestro estómago para los excesos, que queramos o no, vamos a cometer durante las fiestas. Han sido un auténtico boom en Estados Unidos e Inglaterra y van ganando nuevos adeptos en todos los países rápidamente.

Eso de “zumos verdes” quizá te eche un poco para atrás, pero si los pruebas acabarás convirtiéndote en una adicta. Son zumos realizados a partir de vegetales de hoja verde (lechuga, col, rúcula, espinacas, acelgas…) combinados con fruta. Nada más y nada menos, sencillo, delicioso y saludable. Las ventajas de estos licuados verdes son múltiples:

  • Ayudan a procesas grasas.
  • Aporte de vitaminas, fibra y minerales que ayudan a proteger y fortalecer el organismo.
  • Mejora la digestión.
  • Numerosas propiedades medicinales como antioxidante, anticancerígeno, energizante, depurativo y un largo etcétera.

 

Combinaciones hay miles, tantas como verduras y frutas, pero una de mis favoritas es la de lechuga, manzana y cilantro. Sólo necesitas 8 hojas de lechuga de hoja de roble, 2 manzanas Golden, 1 rama de cilantro y media lima. La preparación no puede ser más sencilla: lavar muy bien la verdura y la fruta, triturar los ingredientes, poner el zumo de la lima, mezclar bien y colarlo. Está delicioso frío y con un poquito de pimienta y sal.

Estos batidos son ideales para ingerir de forma fácil y rápida la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras y es preferible tomarlo por las mañanas. Eso sí, siempre hay que consumirlos ¡recién hechos! ¿Te animas a probar la receta?

Sobre el autor

SADE

SADE

¿Quién soy? ...una persona sencilla pero fanática de lo bueno, amante de la buena vida, amiga de todos y hermana de mis amigos. Orgullosa mamá de Nicky. No soy periodista pero soy experta en medios digitales. Aquí, escribo por diversión, pero con mucho respeto para los que leen y sobre todo de lo que escribo....ENJOY! sade@social-vips.com

Deja tu comentario