Primera entrega de los Play Awards en Palma | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Primera entrega de los Play Awards en Palma

PLAYAWARDS21
Esteban Mercer Palou
Redactado por Esteban Mercer Palou

La comunicación, entendida como tal, está cambiando a pasos agigantados. No sólo en la forma, sino también en el fondo. Los héroes y las heroínas ya no tienen el aspecto de periodistas de guerra o presentadores de informativos sino que se han convertido en otra cosa, (aún) no sabemos si mejor o peor, pero sí en otra cosa a la que, inevitablemente, nos tendremos que acostumbrar. Eso si no lo has hecho ya…

Los adolescentes ya no suspiran por las boy bands o por los futbolistas de moda -que también pero no con la misma intensidad-. Ahora, los jóvenes suspiran por una especie llamada Youtuber. 

El pasado 21 de abril se celebró en el Auditorium de Palma la primera entrega de premios que homenajean el trabajo de la comunidad Youtube, los Play Awards, unos premios que valoran la originalidad, el talento y la creatividad de los que se esfuerzan por generar un contenido de calidad.

PLAYAWARDS20

Un millar de personas se dieron cita para celebrar el trabajo de los creadores de contenido online y, como no podía ser de otra manera, la gala se retransmitió en directo a través del canal de Youtube de la organización: nuevos tiempos, nuevos canales.

Ocho fueron las estatuillas que se repartieron en diferentes categorías.

Los premios entregados por el jurado fueron los siguientes: el premio al Mejor Canal de Entretenimiento, que fue entregado a Werevertumorro, el premio al Mejor Canal Gamer, que fue entregado a AlexBY11, el premio al Mejor Canal de Moda, que fue para Dulceida y el galardón al Mejor Canal de Belleza, que fue para Lizy P.

En cambio, los premios al YouTuber más simpáctic@, que fue otorgado a Luisito Rey, el premio YouTuber más loc@, que fue para JoaquinPutoAmo y el premio al YouTuber más sexy, que se lo llevaron HappySunnyFlowers y AlexXxStrecci fueron otorgados por el público. Además del premio honorífico al YouTuber del Año que fue entregado a ElRubius por su meteórica carrera profesional.

PLAYAWARDS10

PLAYAWARDS15

PLAYAWARDS14

PLAYAWARDS13

PLAYAWARDS12

PLAYAWARDS11

Durante la celebración, que comenzó a las 19:00h, hubo dos actuaciones musicales: Cyclo, que actuaron a mitad de la gala, y LyonSphera, que salieron para poner el broche a la ceremonia.

La gala fue una buena excusa para reunir a las mayores figuras de la industria en España y Latinoamérica como ELRubius, AlexBy, NightNonStop, Sylvia Salas, DalasReview,
Jackie Hernández, DryanShow, Esbatt, PepeProblemas, Lizy P, TheGrefG, así
como de otras personalidades del sector e invitados especiales que consiguieron llenar el patio de butacas y desatar la locura en las inmediaciones del Auditorium. Ya que casi 1.500 personas ocuparon las butacas pero otras tantas esperaban la ansiada foto con sus ídolos.

Y, como cualquier gala que se precie, uno de los momentos estelares fue la alfombra roja por donde desfilaron todos los premiados e invitados y donde se desató la locura por parte de los fans.

PLAYAWARDS19

PLAYAWARDS17

PLAYAWARDS18

PLAYAWARDS16

PLAYAWARDS9

PLAYAWARDS7

PLAYAWARDS6

PLAYAWARDS5

PLAYAWARDS4

PLAYAWARDS3

PLAYAWARDS2

PLAYAWARDS1

Los Play Awards se convierten así en la mayor conmemoración de la industria YouTube en todo el mundo. Una gala llena de emoción, sorpresas, y guiños que hicieron de esta, un auténtico éxito sin precedentes.

Como veis, los tiempos definitivamente sí han cambiado. Donde antes había cantantes, actores y futbolistas ahora hay Youtubers que no sabemos muy bien qué son o cómo son lo que sí sabemos es que habrá que seguirles de cerca.

Nos tendremos que adaptar. O no.

 

Baner_PLAYAWARDS

Sobre el autor

Esteban Mercer Palou

Esteban Mercer Palou

Deja tu comentario