Protégete del sol | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Protégete del sol

Consejos de protección solar en Social Vips

Aunque ya han pasado más de 15 años desde el hit de Baz Luhrman “Everybody’s Free (to Wear Sunscreen)“, su mensaje continúa más vivo que nunca. La protección solar es imprescindible en nuestra vida diaria, por una cuestión de estética, pero sobre todo y ante todo de salud.

Es aconsejable que nos apliquemos protector solar todos los días del año, sí, todos. Especialmente, si tienes la piel blanca y sensible como es mi caso. Pero no basta con aplicarla, no. Hay que hacerlo BIEN para conseguir una piel sana y bonita que nos dure más allá de este verano. Aquí tenéis cinco reglas imprescindibles que no debéis olvidar ¡jamás!

Sin mirar al cielo

Está nublado, ¿por qué ponerse protección solar? Hay que hacerlo a diario. Sin excusas ni nublados que valgan, porque los rayos ultravioleta siguen estando ahí.

protección solar playa

Después nadar… 

Lo tenemos todo: una cala maravillosa, la toalla, el sol, el gorro… ¿se te olvida algo? Sí, la crema. Aunque la composición de estas lociones haya mejorado mucho en los últimos años y aguantan la humedad, el sudor y algún que otro baño , pero la protección dura como máximo 80 minutos. Así que ya sabes vuelve a aplicarte la protección después de un baño.

Aplicar cada… 

La protección también es importante en la oficina. Hay que estar protegido incluso en interiores y de la luz que entre por las ventanas. Hay dermatólogos que sostienen que la luz que desprenden las pantallas de ordenador y smartphones provocan oscurecimiento o manchas en la piel. Además, ¿sabías que la protección dura sólo DOS HORAS? Así que ya sabes, hay que ir repitiendo la aplicación durante tu jornada laboral.

Si vas de blanco, aplícate crema solar

La ropa importa

Una camiseta blanca ofrece una protección SPF de sólo un 3. ¿Qué significa esto? Pues que si te vistes con ropa clarita, debes usar protección.

El tono no importa

Algunos piensan que sólo necesitan protección los de piel pálida que no se ponen morenos nunca. ¡Nada más lejos de la realidad! No importa tu tono de piel, la protección mínima que debes utilizar es de SPF 50.

Carakini

 

Para protegerse correctamente, no importa llegar al carakini que se puso de moda en China, sólo necesitas una protección solar adecuada para tu piel y una correcta aplicación es fundamental para mantener la salud de tu piel.

Ya sabes a partir de hoy, la protección solar debe ocupar a partir de hoy un lugar privilegiado en tu bolso.

 

 

 

Sobre el autor

Rosa DC

Rosa DC

Soy de las que prefiere escuchar a hablar -me definiría en dos palabras sólo si no encuentro un gesto que las resuma-, indecisa (o no) y tímida hasta límites insospechados (que no te extrañe verme "colorá" si me pillas desprevenida cuando me saludes). Hooligan de la siesta dominguera, del banoffee, de los maratones viendo series mientras tejo y de la tortilla de mi madre. Me gusta hacer la vida fácil a los míos, que ya fuera se complica sola.

Deja tu comentario