Puesta a punto de tu pelo después del verano | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Puesta a punto de tu pelo después del verano

Young woman brushing healthy hair in front of a mirror

¿Ya has vuelto de vacaciones? Pues queremos recordarte que no lo has hecho sola, ¡tu pelo ha vuelto contigo de las vacaciones! Como todos sabemos, la playa, el sol, la sal, el cloro de las piscinas, la humedad y unos cuidados menos exigentes habrán dañado nuestro cabello, por lo que ahora toca mimarlo más que nunca. No esperes más, tu pelo seguro que te está pidiendo a gritos una puesta a punto como Dios manda.

Es hora de darle algo tan nutritivo a tu pelo como cuando tú te comes unas lentejas para estar bien alimentada. No, evidentemente no te estamos diciendo que te eches un guiso por la cabeza, ¡faltaría menos! pero sí te animamos a utilizar una serie de productos para ayudarte a hidratar, mimar y recuperar tu pelo. Toma nota.

iStock_67051067_LARGEmodificada

Fuente: tratamientos.svenson.es

Fuente: tratamientos.svenson.es

Tratamiento Hebra de Pelo de Svenson. Una limpieza e hidratación profunda son fundamentales para recuperar la vitalidad del cabello. El tratamiento empieza con un buen cepillado para ayudar a eliminar células muertas y la caspa adheridas al cuero cabelludo. Se aplica una crema regeneradora para aportar humedad, flexibilidad y brillo al pelo. Mediante el uso de vapor, se limpia el cabello y se dilatan los poros para retirar todas las partículas de desecho. Después se aplica Alta Frecuencia Diatérmica para mejorar el flujo sanguinio al folículo piloso. Y por último se aplica un tratamiento Reconstructor Capilar sobre la cutícula capilar para ayudar a proteger el cabello.

Aceite de coco. No te vayas a pensar que este aceite solo se puede usar para cocinar. Sus múltiples aplicaciones lo han convertido en uno de los nuevos “must” de la cosmética. Es un estupendo acondicionador y va perfecto para controlar el encrespamiento del pelo. Nutre el pelo y lo repara. Aplícate de medios a puntas, una pequeña cantidad sobre el cabello limpio y mojado. Lo puedes volver a enjuagar o dejar secar al aire o con el secador.

Woman washing her hair with the pure coconut milk

 

Fuente: lolasabe.com

Fuente: lolasabe.com

Mascarillas hidratantes. Normalmente solemos usar la mascarilla 1 vez a la semana o cada 15 días. Ahora es momento de usarla más. Podemos sustituir el acondicionador por una buena mascarilla reparadora dos veces por semana. Repártela bien por todo el cabello, déjala actuar el tiempo indicado según indica el producto (suelen ser entre 5-15 minutos) y enjúagate bien el pelo y listo.

Complementos alimenticios. Una ayuda externa siempre es bienvenida y más si buscamos tener una melena brillante, resistente y bien cuidada. Estos productos nutren desde el interior para conseguir que el cabello nazca más fuerte, sano, con más densidad y sin roturas. Existen diferentes productos como Oenobiol Capilar Fortificante indicado para recuperar la salud del pelo y nutrirlo desde dentro; Inneov Densilogy, para recuperar la densidad natural del cabello y ayudar a que crezca con más volumen, o Pilexil y Priorin para ayudar a mantener el cabello sano sin caída y conservando el brillo natural.

7441_w300h300

oenobiol-revitalizantepilexil-anti-queda-150-capsulas

Aunque puedas mimar a tu pelo desde casa, no olvides que después del verano siempre toca una visita a la peluquería. Arreglarse las puntas es algo fundamental para que el pelo crezca sana y fuerte y si te animas y quieres hacerte un buen corte o cambiarte el color, ¡bienvenido look nuevo!

 

 

Sobre el autor

Marta Llabrés

Marta Llabrés

Deja tu comentario