¿Qué frutas contienen más o menos azucar? | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

¿Qué frutas contienen más o menos azucar?

bayas las frutas mas bajas en carbohidratos

Las frutas varían ampliamente en la cantidad de azúcar que contienen. Por ejemplo, la mitad de una taza de frambuesas contiene 3,5 gramos de carbohidratos líquidos, mientras que la mitad de una taza de pasas contiene 61 gramos. (Eso es alrededor de un tercio de una taza de azúcar!) Estas categorías de frutas son más o menos en orden de bajo a alto, aunque hay algunas excepciones:

1. Bayas – Las bayas son, en general, los frutos más bajos en azúcar – y también entre los más altos en antioxidantes y otros nutrientes.

2. Frutas de verano – Melones, melocotones, nectarinas y albaricoques son los siguientes en orden de azúcar.

3. Frutas de invierno – Manzanas, peras y cítricos son moderados en azúcares.

4. Frutas tropicales – Piña, granadas, mangos, plátanos y higos frescos son altos en azúcar (la guayaba y la papaya son más bajos que los otros).

5. Frutas secas – Los dátiles, las pasas, los albaricoques, las ciruelas pasas, los higos, y la mayoría de las otras frutas secadas son extremadamente altas en azúcar. Los arándanos secos y los arándanos serían más bajos, excepto que generalmente se agrega mucha azúcar para combatir la acidez.

Las bayas deshidratadas o liofilizadas y las frutas de verano, cuando se pueden encontrar, son una buena alternativa para secar.

Sobre el autor

José Antonio Correa

José Antonio Correa

Soy entrenador personal con más de 15 años de experiencia y resido en Palma de Mallorca donde he establecido un centro privado de fitness donde ofrezco servicios de entrenamiento personal, nutrición y bienestar. -> jose@entrenadorpersonalmallorca.com

Deja tu comentario