¿Sabías que un buen desayuno y la lectura son importantísimos para el desarrollo físico y mental de los niños? | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

¿Sabías que un buen desayuno y la lectura son importantísimos para el desarrollo físico y mental de los niños?

Desayuno ideal para los más pequeños

Hablando de lectura y desayuno parece que mezclamos dos temas sin ninguna relación, sin embargo, la hay, y su vinculación proviene de la importancia que tienen ambos en el desarrollo intelectual de los más pequeños.

Existe una relación muy potente entre tomar un buen desayuno y el rendimiento escolar. El desayuno es nuestro combustible y sin él los niños se sienten faltos de la energía necesaria para comenzar el día. Por lo tanto, un desayuno equilibrado es básico para que consuman los nutrientes fundamentales necesarios para ponerse en marcha, crecer y rendir académicamente.

Desayuno ideal

Foto: hogarmania.com

Un buen desayuno debería contener una ración de lácteos, una de cereales y una fruta. Se puede empezar con un zumo de naranja para abrir el apetito y continuar con el resto. Lo importe para que en el día a día se desayune de forma equilibrada es hacerlo con tiempo, si vamos con muchas prisas el apetito de los peques es menor por el estrés.

Es mucho mejor despertarse 20 minutos antes y poder tomar el desayuno tranquilamente. También es recomendable desayunar con ellos, y empezar el día con un ratito de charla ya que hace aumentar los vínculos y sentirse queridos desde primera hora.

Lectura infantil

Foto: escuelasinfantilesvelilla.com

Ahora vayamos con la lectura. La lectura da lo que en una vida saludable aportaría el ejercicio físico. Es ejercicio para nuestro cerebro y el de los peques. Con ella el cerebro vive aventuras, se fortalece, disminuye su estrés, sueña, aumenta su agilidad, mejora la capacidad para tomar decisiones, etc.  En definitiva es una increíble forma de tener un cerebro ágil y vivo que ayude al desarrollo intelectual de los más pequeños.

Una buena idea puede ser compaginar desayuno y lectura en momentos en los que disponemos de tiempo, como puede ser los fines de semana. Preparar un rico desayuno y dejar un rato para la lectura en casa antes de comenzar con el resto de planes puede convertirse en una rutina súper especial para toda la familia.

¿Veis ahora la relación entre lectura y desayuno? Pues fomentando estos dos buenos hábitos en los más pequeños estaréis contribuyendo a su desarrollo físico y mental.

Foto: republica.com

336x280_b

Sobre el autor

SADE

SADE

¿Quién soy? ...una persona sencilla pero fanática de lo bueno, amante de la buena vida, amiga de todos y hermana de mis amigos. Orgullosa mamá de Nicky. No soy periodista pero soy experta en medios digitales. Aquí, escribo por diversión, pero con mucho respeto para los que leen y sobre todo de lo que escribo....ENJOY! sade@social-vips.com

Deja tu comentario