Sí, a veces la lío con gritos y pataleos… | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Sí, a veces la lío con gritos y pataleos…

blog-niños-queriendoanicole-queriendo-a-nicole-padres-mamas-familias-bebes

 “¿Veis está carita de santa que tengo? Pues no veáis la que he liado para soltar esas llaves!!” Nicole – 13 meses

Aunque Nicole es una niña tranquila y de maneras moderadas, a veces tiene conductas que podríamos definir como ‘no-deseadas’. Sé que cuando grita o patalea con rabia, va por el buen camino y que es parte natural y necesaria de su desarrollo. Sin embargo, la disciplina a esta edad es un gran reto, que requiere que nos armemos con un tanque bien lleno de paciencia.

FB2DSC_0098

¿Qué le está pasando con Nicole a sus 13 meses? Pues muy fácil, estamos todos, tanto ella, como nosotros, conociendo un poco de su carácter, su personalidad natural, una personalidad que deberá ser aplacada con una gran dosis de paciencia y cariño.

blog queriendo a nicole, 13 meses, carácter

Es complicado a esta edad saber cuánto entienden de nuestro vocabulario, especialmente un niño que se está criando de forma bilingüe (español+inglés). Sin embargo,  hay maneras de comunicarnos con ellos y enseñarles de forma pausada lo que queremos transmitir.

Aquí algunas ideas que estamos poniendo en práctica:

  • Nuestro lenguaje corporal es unas de las herramientas más válidas para conseguir nuestros propósitos. La posición de las manos y las señas pueden llegar a ser una vía de comunicación muy efectiva, siempre que se utilicen de la misma forma para expresar una idea concreta.
  • Nuestra expresión facial de alegría, enfado y tristeza, es algo que debemos enseñarle, aunque ellos poco a poco lo hagan a su manera, en esta etapa lo importante es que interpreten “tu” expresión.
  • En los partidos de fútbol todos saben que si escuchan el sonido del silbato deben parar, pues lo mismo con algún gesto o sonido que emplees de manera continua siempre que puedas, por ejemplo, un simple silbido, un aplauso o una exclamación (‘hey’, ‘atención’, etc.).
  • Por último, y este es el más complicado, es utilizar el control físico cuando sea necesario. Hablamos de un simple abrazo o de inmovilizarles llevándoles junto a nosotros. Por ejemplo: en momentos de pataletas donde se pueden hacer daño por el movimiento incontrolable y brusco que hacen, detenerles si van corriendo a un lugar que no deben o cuando le cambias el pañal y se retuercen gritando. Con esto debe hacerles sentir que tienes el control y que le puedes detener. Explica la Dra. Morey del departamento de pediatría de la Clínica Juaneda de Palma, que este control es necesario de vez en cuando y que a la larga les aporta seguridad y protección.

blog queriendo a nicole, grito y pataleo, bebe 13 meses

 

Dentro de poco todo será más fácil, cada día que pasa Nicole entenderá más, hablará más y se comunicará más con nosotros, pero su ‘carácter’ siempre estará presente y se seguirá desarrollado. La educación y el trato que reciba a diario será lo que conseguirá que su carácter se vuelva más bueno, pacífico y amable. ¡La constancia en la clave!

¡¡Hasta la próxima!!

Sobre el autor

SADE

SADE

¿Quién soy? ...una persona sencilla pero fanática de lo bueno, amante de la buena vida, amiga de todos y hermana de mis amigos. Orgullosa mamá de Nicky. No soy periodista pero soy experta en medios digitales. Aquí, escribo por diversión, pero con mucho respeto para los que leen y sobre todo de lo que escribo....ENJOY! sade@social-vips.com

Deja tu comentario