Esteban Mercer en Munich Residenz | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Esteban Mercer en Munich Residenz

esteban mercer palacio de la residencia munich

Volvemos a Múnich, donde Esteban Mercer pasará este largo puente, este viaje es personal, debe recargar baterías para seguir viajando por trabajo, aún faltan muchos hoteles y muchas lejanas ciudades por visitar.  Múnich es una ciudad preciosa y tal y como nos contaba en el anterior post, está contagiada de alegría y espíritu navideño.

Pero si vamos a continuar siguiendo a Esteban Mercer por Múnich, lo primero que debemos hacer es “desayunar bien”…

Nada como desayunarse unos brezel con mantequillas, quesos, y mil ensaladas en un restaurante que existe desde 1328, Augustina. Toda una institución en la ciudad de Múnich”…Esteban

portada esteban mercer en munich 2da parte

Efectivamente, los Brezels en bravia o Pretzels en Austria y antiguamente pretzequiel, son de origen europeo alemán y es lo que tiene Esteban en la mano en la foto de arriba. Es un tipo de pan de maza dura (harina y agua) que enlaza y que se decora con sal. Son ya muy populares en muchos lugares y en la primera guerra mundial fueron importados a América.

Esteban y su pareja; Dominick, siguieron un largo recorrido cultural y pasaron por unos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y por su puesto donde se aloja el mayor lujo, riquezas y tesoros de los “soberanos de Baviera”. No nos imaginábamos a Esteban yendo a visitar nada menos que un Palacio. Se ha paseado por el espectacular Palacio de “La Residencia de Múnich” (Munich Residenz), el Teatro “Cuvilliés-Theater” y el “Museo Nacional Bavaro”

Dominik Stauffenberg

La residencia, el palacio real de la ciudad es precioso, plenamente renacentista, aunque el barroco y el clasicismo también están muy presentes”

El palacio me recuerda todo el rato a dos de mis iconos , Sisi de Austria que era princesa de Baviera y su primo Luis II , el rey loco famoso por su belleza”….comenta Esteban en sus notas…

Hemos recibido muchas fotos, – vamos a verlas…. ya sabéis que nuestro querido periodista no deja la cámara (..y ahora el móvil) tranquilo, le encanta documentar lo que ve, sobre todo las cosas que tanto le gustan

Las Joyas del Palacio de La Residencia de Múnich by esteban mercer

Las Joyas del Palacio de La Residencia de Múnich

Munich Residence Esteban Mercer en Munich 2

Esteban Mercer Munich 2da parte 1

Dominick en la Plaza

IMG-20151206-WA0020

Un selfie-mirrow…:-)

Munich Residenz Esteban Mercer

El placer de “mirar hacia arriba”

Cuvilliés Theatre Esteban Mercer en Munich

François Cuvilliés the Elder fue su arquitecto pero quien lo mando a construir como su “opera house” fue Elector Maximilian Joseph III

Hemos acabado nuestro tour con una visita a la colección de Belenes más grande del mundo. Mi favorito”….Esteban M.

esteban mercer coleccion de belenes en munich

Luego de pasear por los pasillos de estos impresionantes edificios del 1385 y donde los reyes residieron desde 1508 hasta 1918, Esteban y Dominick seguían con más planes, Opera, Restaurantes...

Y por la noche ópera…. y antes de ir a la cama un Pato con Puré de Patatas y caldo. Tampoco faltaron las consabidas salchichas con Chucrut

frankfuras esteban mercer munich

Las salchichas y “la col agria”….un acompañante en platos tradicionales Alemanes,  es también tan histórica como todo lo anterior, durante siglos fue la única verdura que sobrevivía “almacenada” para el duro al invierno. Creo que se lo merecían despúes de haber recorrido todas las esquinas de Verwaltung der Residenz München en el Estado Libre de Baviera.

Nos vamos a despedir de Múnich, esperamos ver a Esteban pronto por social-vips.com con otra aventura personal, mientras tanto seguiremos siguiendo su trabajo y en nuestro próximo post no os perdáis los comentarios de Esteban de su experiencia inolvidable en África.

Feliz resto de puente..y gracias Esteban & Dominick por dejarnos acompañaros!

1 Comment

  • Hola Esteban,

    Mil felicidades por tu excelente programa Mis Hoteles Favoritos y por tener el privilegio de mostrarlos esos hoteles tan hermosos y llenos de glamour. Miles de éxitos para ti…

    Maribel Torres
    Caracas – Venezuela

Deja tu comentario