Love Spiralizer | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Love Spiralizer

CABECERA

Hoy os traigo una de mis mejores adquisiciones en la cocina para una alimentación sana, sanísima: La Spiralizer

1 SPIRALIZER

La Spiralizer es un aparato que te permite hacer fideos de prácticamente todo lo que se pueda encajar en la máquina… Verduras, vegetales, tubérculos…. La forma perfecta para introducir un poco más de “verde” en nuestra dieta. Y basta con un poco de creatividad para tener platos realmente buenos. Yo tengo el de la marca Paderno pero podéis encontrar muchas otras marcas en el mercado u online.

Hoy os traigo unos espirales de boniatos con carne picada de pollo y pavo y salsa de tomate. Queda de vicio y muy sano. Además de muy sencillo de hacer.

Empezamos por la salsa.

  • 1 Cebolla picada
  • 500 Gramos de carne picada de pavo y pollo
  • Puré de tomate
2 INGREDIENTES

Yo, para casi todo que hago, uso la wok. Empezad dorando la cebolla. Una vez esté, añadimos la carne picada y vamos moviendo para que no hagan pegotes. Sazonar a gusto (yo pongo un poco de ajo en polvo y un poco de sal.)Cuando la carne esté hecha, echar el puré de tomate y remover hasta que hierva.

3 COCIÓN
Yo, mientras la carne se va haciendo, voy “Espiralizando”. Para ello, hay que cortar el boniato en 2 y la parte más ancha, la anclamos al aparatito y la otra parte (hay que cortar un trocito para que quede un poco plana) encajar en la manivela.
4 ESPIRALIZANDO
4 ESPIRALIZANDO 2

La maquinita va haciendo los fideos, lo ideal es que lo cortemos cada 30 cm o parecerán interminables, y cuando tengamos la cantidad que queramos, echamos al wok con la salsa.

5 WOK
Mezclar bien la salsa con los fideos de boniatos y mover hasta que tengan una textura crujiente pero suave… Casi como una pasta al dente. Cuidado para que no quede muy blando. Son unos 7 min más o menos en la wok.
6 PLATO

Y voilà… podemos poner un poco de queso rallado (yo uso queso de cabra curado) y tenemos unos fideos de boniatos sabrosísimos y muy sanos.

¿Os atrevéis?

CABECERA

Podéis seguirme en:

Facebook: https://www.facebook.com/johanacavalcanti

Twitter: @Joh_Cavalcant

Instagram: @johanacavalcanti

Sobre el autor

Johana Cavalcanti

Johana Cavalcanti

¿Quién soy yo? Si empezamos por el principio soy brasileña y vivo en España desde el 2003 cuando descubrí la maravillosa isla de Mallorca y ya nada ni nadie ha conseguido hacer que me vaya.

Actualmente soy directora de Marketing en Puro Group (Puro Hotel y Purobeach), profesora de Marketing, eMarketing y eCommerce y autora del libro Social Media IOR, Las Relaciones como Moneda de Rentabilidad.

¿Qué me gusta hacer? De todo… Cocinar, correr, viajar, la moda, los eventos…

Y de esto hablaré por aquí. ¿Te apuntas a segur A Bit of Joh?

http://social-vips.com/a-bit-of-joh-lifestyle-blog/

Deja tu comentario