Strobing, la nueva tendencia en maquillaje | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Strobing, la nueva tendencia en maquillaje

como-hacer-el-maquillaje-strobing

¿Es hora de decir adiós a la conocida técnica que puso de moda Kim Kardashian, el contouring? Quizás no despedirnos de ella, pero si dejarla a un lado para darle la bienvenida al “strobing“, la nueva técnica de maquillaje que se está poniendo muy de moda tanto entre las celebrities como en las mujeres de todo el mundo.

Acabado el mes de las pasarelas, ni a nosotros ni a todo el mundo se le ha escapado la nueva tendencia del mundo del maquillaje: el strobing. Totalmente opuesto al famoso contouring, esta técnica huye de lo mate y busca el efecto de una piel fresca, jugosa, natural y con luz. Para que nos entendamos como si estuviera barnizada.

Al contrario que el countorning, no hacen falta habilidades especiales para lucir bien el strobing. Es una técnica muy sencilla. En lugar de marcar las sombras, lo que haremos es buscar y acentuar los lugares de nuestro rostro que capturan más luz, como son los pómulos, la nariz, el arco de cupido sobre los labios, la mirada y la frente.

strobing1

Fuente: Revista Actitud Fem

Por ello, ¿qué necesitamos? Mucho iluminador y colorete. ¡Así de simple!

Strobing paso a paso

  1. La piel debe estar perfectamente limpia e hidratada. Por ello, para empezar debes aplicar tu crema hidratante o serum y contorno de ojos. Una vez se haya secado, aplicar la base de maquillaje que utilizas normalmente y el corrector de ojeras. Recuerda hacerlo siempre con la brocha adecuada.
  2. Tras la fase de preparación, ya podemos empezar. El paso más importante es aplicarse el iluminador para darle ese tono de luz natural a nuestro rostro.
  3. Resalta algunas de las zonas aplicando el colorete.

No utilices productos opacos ni contornos, recuerda que lo importante es que la piel debe tener ese toque ligero para considerlarlo strobing.

Por si no te queda muy claro, segura que la siguiente imagen te aclara todas las dudas. Solo hay que fijarse en el maquillaje de Karlie Kloss y tomar nota de las zonas donde se nota la aplicación del iluminador.

strobing_karlie_kloss_1zzz-z

  1. Sobre el hueso de la ceja.
  2. En el nacimiento de la nariz.
  3. En el lagrimal.
  4. En la parte alta de los pómulos.
  5. En la punta de la nariz.
  6. Sobre el labio superior.
  7. En la barbilla.

Fuente: Hola 

¿Qué productos utilizar?

Tanto el stick iluminador cremoso Radiant Touch como el colorete cremoso en barra Velvet Touch de la marca KIKO pueden ser tus grandes aliados ya que proporcionan un acabado muy natural.

100 GOLD Velvet Touch Creamy Stick Blush 03

Fuente: Kiko Cosmetics – Radiant Touch / Velvet Touch

La línea Highlight by Accord Parfait de L’Oréal Paris es una gama iluminadora que se funde con la piel para darle un acabado radiante y muy natural. Además dispone de varios tonos para adaptarse a pieles rosadas, doradas o neutras y también en dos formatos, en polvo para pieles grasas o fluido para pieles secas y normales.

loreal-hightlight-maquillaje-strobing

Fuente: Accord Parfait Highlight

¿Creéis que el strobing conseguirá tantos adeptos como el countorning? Yo creo que sí. Es mucho más fácil de aplicar y resulta más rápido. La mejor solución para lucir buena cara en cualquier momento.

Sobre el autor

Marta Llabrés

Marta Llabrés

Deja tu comentario