Sumérgete en el mundo del BUCEO – Deportes de verano (II) | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Sumérgete en el mundo del BUCEO – Deportes de verano (II)

10550135_484476278322820_3435577603559792670_o

En el post anterior presentamos uno de los deportes del verano, el Stand Up Paddle o SUP, pero en esta ocasión nos tiramos al agua y descendemos lo suficiente para poder acercaros el buceo.

El buceo es una actividad apasionante, te sumerges y te transportas al mundo del silencio donde te encuentras tú, sólo con tu respiración, y te conviertes en un observador absoluto de la belleza que ofrecen los fondos marinos. Es difícil describir la experiencia de sumergirse y dejarse llevar por la oscuridad gradual, a la vez que sientes los cambios de temperatura a profundidades de entre 18-20 metros.

buceo collage (4)

Alucinante e increíble son dos adjetivos que puedo utilizar para describir esta experiencia, aunque estos adjetivos se quedan cortos a la hora de transmitir la sensación que produce bucear. Para mí es como el yoga, donde medito y desconecto del mundo real, me encanta moverme por el azul intenso y rodearme de la vida que desconocemos y catalogamos como alimento. Es cuando valoro lo que tenemos y me doy cuenta de que “no somos nadie” en este mundo. En ese momento nada importa, sólo la rabia que te genera el desconocimiento por nuestra parte sobre el mundo marino, y es cuando te planteas que hay que luchar por proteger el océano y evitar que se convierta en la alfombra donde esconder debajo la basura del planeta.

Imagen1

El buceo es una experiencia que creo que todos deberíamos intentar vivirla por lo menos una vez

Cuando has comenzado a leer este post y a ver las fotos, seguro que el buceo te estaba comenzado a apetecer y además te parecía increíble ¿verdad? Y lo es, ¡es una pasada! Pero nadie dijo que sea un deporte accesible para todos “los bolsillos”, sobre todo por el coste que conlleva sacarse la licencia, el certificado médico y también todo el equipo necesario para simplemente bucear.

buceo collage (3)

Los elementos imprescindibles para bucear son: las gafas, aletas, chaleco o jacket, reguladores, traje de buceo especial y la botella, sólo eso, ¡es lo básico! Luego, puedes ir añadiendo gadgets y elementos como pueden ser el ordenador de muñeca, linternas, cuchillos, guantes, capucha, tubo y un largo etcétera que obviamente suponen un importe adicional.

buceo collage (1)

Además, tal y como adelantaba, el buceo es una afición que requiere una licencia especial. Como si del carnet de conducir se tratara, existen diferentes tipos de licencias y todas ellas válidas, las más populares son: PADI, SSI, FEDAS, CMAS, ACUC, ANDI y NAUI. El precio del curso de iniciación ronda los 350€ y es apto para bucear a 18 metros de profundidad, el más común es el Open Water de PADI.

El buceo es una actividad que se puede practicar por todo el mundo, es genial poder viajar y tener la posibilidad de bucear porque así puedes conocer una faceta diferente y más oculta de cada destino, su fauna y flora marina. Así lugares como Fiji, Maldivas, México, Thailandia, Australia, Caribe, Egipto… no sólo son idóneos para disfrutar del sol y playa sino que también para practicar este deporte.

1890509_505258919577889_7930042962049068275_o

Debo remarcar además que esta afición tan alucinante se puede realizar todo el año y sobre todo en el Mediterráneo, pero durante los meses de invierno conviene tener otro tipo de traje, el seco. Pero es cierto que, cuando comienza el buen tiempo, es cuando a la mayoría se nos quita la pereza y nos animamos a tirarnos al agua para disfrutar al máximo, por eso he marcado esta actividad como óptima para el verano.

Pero si te gusta el mar, nadar, ver los pececillos, estar en remojo y de momento no te atreves a sacarte la licencia para bucear o a realizar un bautismo de buceo… siempre te quedará el mítico buceo con careta y tubo de toda la vida.

Agradecer a Paco Valdés del Club de Buceo Sietemares las fantásticas fotos que me ha cedido!

¡Gracias Paco!

551543_10207280105228917_6813775987423911172_n

 

Sobre el autor

Leti Lope

Leti Lope

Comunicadora y relaciones públicas.

La mayor de mis pasiones es viajar y con ello, disfrutar de la vida en todo su esplendor. Me considero una amante de los animales y de la naturaleza, además de una persona aventurera e intrépida. Me encanta conocer nuevas culturas, descubrir lugares con encanto, mimetizarme y vivir en primera persona un sinfín de experiencias para luego poder plasmarlas, y recordar así, esos momentos que me han dejado huella.

Deja tu comentario