The Wolfpack: 6 niños crecen encerrados viendo peliculas | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

The Wolfpack: 6 niños crecen encerrados viendo peliculas

the-wolfpack-bruce-weber (1)

“Todo lo que he necesitado en la vida es el sentido de hacia donde voy” dice Govinda Angulo, 22, citando su película favorita, el clásico “Taxi Driver”.

Pero los hermanos Angulo no iban a ninguna parte. Los seis hermanos de entre 16 a 23 años, crecieron en un apartamento de 4 habitaciones de la zona del Lower East Side de Manhattan. Han saludo de su casa, situada en la calle Broome, no más veces que las que se puedan contar con los dedos de una sola mano, únicamente para ir a una revisión medica o para acudir al dentista.

Entonces, en 2010, la directora de cine Crystal Moselle descubrió a los hermanos.

“Caminaba por la Quinta Avenida” cuenta ella, “y vi a estos  chicos y sentí como si me atropellaran. Al primero que vi, llevaba el pelo muy largo y me llamó mucho la atención, y luego vi al otro y luego al otro y en total ¡eran 6! Instintivamente, corrí tras ellos . Lo único que pensaba era: ‘Necesito saber quiénes son estos chicos, necesito saberlo ya.’”

Los hermanos Bhagavan, Govinda, Narayana, Mukunda, Krsna y Jagadisa.  A todos les pusieron nombres en sánscrito, ya que son de origen Hare Krishna, y se convirtieron en objeto del documental de Moselle.

La madre de los Hermanos: Susanne

“The Wolfpack” es el documental sobre la vida de estos chicos que se estrenará este viernes en EEUU. Una fascinante cinta de bajo coste que se ha rodado durante cuatro años y medio y que ofrece a los espectadores una pequeña ventana a la vida de esta aislada familia.

Estos chicos son producto de unos padres “hippies”. Oscar Angulo, peruano, conoció a su madre de nacionalidad americana en 1989 en Machu Picchu donde ella estaba de vacaciones. Se casaron y se trasladaron a vivir a un albergue Hare Krishna en el centro del oeste de Virginia donde residieron durante muchos años.

Llegaron a New York por la promesa de una casa barata, pero Oscar tenia fobia de la influencia corrupta, de la violencia y los crímenes de la ciudad, así que decidió que su familia se quedaría en casa. La madre les educó y alfabetizó en casa, por lo que recibía una compensación del gobierno, y ese ingreso junto algunas ayudas para alimentos era con lo que todos vivían, ya que Oscar era ciudadano ilegal en los Estados Unidos.

En el documental veremos a los chicos interactuar entre ellos y muy rara vez salir a la calle. También les veremos recrear todas las películas que durante 22 años han satisfecho su curiosidad y les han servido de inspiración. Películas como “Reservoir Dogs,” “Pulp Fiction” y la favorita de Mukunda, “The Dark Knight” . Después de ver esta película comenzó a vestir como Batman con un traje que él mismo había elaborado con un el corcho de una alfombra de yoga y varias cajas de cereales.

Los chicos han visitado museos y las pocas veces que han salido de casa han hecho lo que los turistas suelen hacer, ir a los lugares emblemáticos que han visto en las películas y que no forman parte de su vida cotidiana.

La directora Moselle se presentó a los chicos como productora de cine y dice que al hacerlo la mirada de los 6 hermanos se iluminó. Govinda contestó, ‘Oh sí, ¡nos interesa todo lo que tenga que ver con la cinematografía!’. Así que todo empezó como una pequeña amistad, donde muy de vez en cuando nos reuníamos en un parque cerca de su casa y hablábamos de películas y mirábamos imágenes de mi cámara.”

A diferencia de las creencias de su padre sobre delincuentes y pervertidos, en las calles de New York le trajeron a la directora Moselle, que logró convencer al padre y filmar a los hermanos para un documental. No le sorprendió en absoluto, ya que este mismo padre fue el que crió a sus 6 hijos con más de 5.000 películas que dieron razón de ser a sus vidas.

Esto, sin duda, es una historia única y no veo el momento de poder ver el documental y conocer a estos chicos.

El TRAILER del documental (en inglés)

 

 

Sobre el autor

SADE

SADE

¿Quién soy? ...una persona sencilla pero fanática de lo bueno, amante de la buena vida, amiga de todos y hermana de mis amigos. Orgullosa mamá de Nicky. No soy periodista pero soy experta en medios digitales. Aquí, escribo por diversión, pero con mucho respeto para los que leen y sobre todo de lo que escribo....ENJOY! sade@social-vips.com

Deja tu comentario