Tres días en Madrid que podrían ser 300 | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Tres días en Madrid que podrían ser 300

esteban mercer en madrid

Tal y como indica el título estas semanas atrás he pasado “Tres días en Madrid que  podrían ser 300”.  Me desplacé a la capital para asistir a los 25 aniversario de la revista Preferente que organizaba un almuerzo para premiar a los principales hoteleros españoles, la mayoría mallorquines y amigos, así que no me lo podía perder. Además, lo organizaba mi amigo Kemel Karbachi.

esteban mercer madrid 2015

Arriba en la escalera Clara Carvajal y más abajo Marta Moriarty nos convidó a comer a Casa Patas y la comida fue de lo más agradable. En en Slowtrack; Marta, Clara Carvajal y Nekane Aramburu la directora de Es Baluard de Palma.

Como siempre que voy a Madrid tengo muchos compromisos y los primeros días me alojó siempre en un hotel secreto en el que se seguro que no voy a coincidir con nadie. Una vez visible, me traslado a mi hotel favorito que es el Only You de la calle del Barquillo.

Nada más llegar, al primero que encontré precisamente en Barquillo fue a Luis Medina que iba a trabajar acompañado de su perrita Tula. Eran las ocho de la mañana. Enfrente en el Teatro Infanta Isabel actúa Bibiana Fernández pero tendré que verla en mi próxima visita en febrero, cuando pasaré una semana rodeado de arte. A Arco nunca fallo.

Me instalé en mi hotel secreto, descansé un poco y fui paseando hasta Slowtrack, en Cañizares 12, la galería de Marta Moriarty, gran amiga que inaugura con obra de Clara Carvajal , otra amiga de Mallorca.

La CapsulaUna vive en Pollensa y la otra en Valldemossa. Almorzamos juntos en Casa Patas tras una visita a casa de Marta, muy cercana. Ahora vive en un palacio de la época de Felipe II , el número 10 de Madrid. Una joya. En su sala tiene una cúpula barroca magnífica .

Por la tarde estuve en unas dependencias del Palacio de Oriente muy interesantes . Desde qué Don Juan Carlos lo usa, la casa es más importante.

PicsArt_1454281042047

Pronto se hizo de noche. Había quedado para cenar y charlar con un buen amigo que me llevó al callejón de Jorge Juan y pudimos cenar de milagro en  La Máquina que estaba a tope. Me encantó su carta, el ambiente y el servicio fue excelente.

Caminar Madrid de noche siempre es agradable!

Tras la cena, copas en Cock –donde tome mi primer Dry Martini hace mil años- y siguieron en Chicote, a rebosar de estrellas y directores de cine españoles. Hugo Silva y Álvaro Cervantes triunfaron aunque la que de verdad triunfó fue Laila Kachan. Estaba guapísima y altísima. Seguimos la noche en el lugar más canalla de Madrid, el Toni2, en Almirante.

PicsArt_1454280923535

Creo que por Rocío Jurado…..fue divertido hasta la extenuación

Al día siguiente asistí al almuerzo organizado por Preferente.  Mi mesa llevaba por nombre éste que leen y Kemel me recibía hecho un pincel.

esteban y kemel

Por la tarde quedé con mi gran amiga Diana Zaforteza y con Juan Verdú, el emperador de los flamencos, y me organizaron una noche flamenca de primer nivel. Cena con espectáculo en el Corral de la Morería donde nos recibió su propietario. Los artistas y todo el personal de la casa flamenca más famosa de Madrid nos trataron como a reyes.

Esteban Mercer en Madrid Enero 2016

Esteban Mercer en Madrid Enero 2016 2

En la puerta del corral, donde nos habíamos despedido de su propietario -hijo de los fundadores José Manuel del Río.

De Casa Patas a la Taberna de la Dolores…me enamore de ella inmediatamente y allí  conocí a la leyenda del flamenco de hoy, un dios llamado Arcángel.

esteban mercer y arcangel
Salir por Madrid con Juan Verdú es un privilegio inmenso. Los flamencos le adoran y es que le deben mucho. Ha entregado su vida a ese arte, le llaman el Quijote del Flamenco. Ha estado con los más grandes del universo y de todos habla bien.

Aunque lo grande llegó a la mañana siguiente, un desayuno con Juan Valderrama que celebra los 100 años de su padre Don Juan VallderamaMiren el vídeo que ha hecho.

Es un ser mágico con el que estuve horas hablando. Después, Juan Verdú y Diana me llevaron a comer con alguien tan grande como Juan Diego, uno de los mejores actores del mundo. Verle trabajar y crear, que te hable de su arte y de lo que significa ser artista, es un privilegio y un regalo que agradeceré siempre a la vida.

Entre los flamencos Juan Verdú es adorado!

Aj76kHAa7F7XleEsawqs_ueN4ebWl3kQMRr8MDxcOm6b

Diana y Juan Diego… Yo entre dos grandes y tres genios trabajando en un proyecto que verá pronto la luz. Es tanta la pasión y la inteligencia que pone Diana Zaforteza que consigue lo imposible. Mirad, el artículo que recibe publicado en Colombia:

Esteban Mercer en Madrid Enero 2016 3

De vuelta a casa, tras tres días de fiesta encontré la mejor de las sorpresas, Angels y Álvaro posando para el gran José María Fayos que los está pintando en un retrato para nuestra familia.

angeles mercer con su hijo

Tres días dan para mucho!!!

 

Sobre el autor

Esteban Mercer Palou

Esteban Mercer Palou

Deja tu comentario