Uber, el futuro ya está aquí. | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Uber, el futuro ya está aquí.

File illustration picture showing the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign in Frankfurt, September 15, 2014. A Frankfurt court earlier this month instituted a temporary injunction against Uber from offering car-sharing services across Germany. San Francisco-based Uber, which allows users to summon taxi-like services on their smartphones, offers two main services, Uber, its classic low-cost, limousine pick-up service, and Uberpop, a newer ride-sharing service, which connects private drivers to passengers - an established practice in Germany that nonetheless operates in a legal grey area of rules governing commercial transportation.    REUTERS/Kai Pfaffenbach/Files  (GERMANY - Tags: BUSINESS EMPLOYMENT CRIME LAW TRANSPORT)

Esta semana hemos leído en muchos medios que Uber vuelve a operar en Madrid después de una serie de polémicas y de regular este servicio.

¿Qué es Uber? Pues Uber, aparte de una palabra inglesa que significa ‘lo mejor, lo más, lo último’, es una red de transporte a través de una aplicación móvil.

Hace un par de meses estuve en Londres y una amiga mía, residente en la capital inglesa desde hace más de 6 años, nos descubrió qué era Uber, su usabilidad y cómo afecta a nuestra vida. Experiencia (muy positiva) en primera persona.

¿Coges muchos taxis? Igual te interesa leer el artículo.

Uber tiene un funcionamiento muy sencillo. Como he dicho antes se trata de una red de conductores y usuarios en la que sólo tienes que seleccionar tu destino y tu ubicación. En ese mismo momento verás una foto del conductor que te recogerá y los detalles de su coche, a partir de ahí podrás hacer un seguimiento de su llegada a través de un mapa.

Cuando el coche te recoge, sólo tienes que montarte, llegar al destino y bajar.  Pero, ¿sin pagar? No, hombre, pagando pero sin efectivo ni datáfono. El cargo se hará directamente en la tarjeta de crédito que tengas asociada a tu perfil en Uber o con PayPal.

Además, al acabar el viaje puedes calificar al conductor y enviar los comentarios. Así, cuando te asignen conductor puedes ver las calificaciones que tiene.

Ubber Man

¿Por qué tiene tanto éxito en las mayores ciudades del mundo?

  1. Porque es sencillísimo pedir un coche. La app es gratuita y se ven todos los coches disponibles, seleccionas el más cercano y llega en cinco minutos. No hay tiempos de espera. Son extremadamente puntuales.
  2. El pago. Se paga a través de la app. No es necesario tener efectivo, parar en bancos y pedir que enchufen el datáfono.
  3. Sus tarifas. No te cobran más por llevar maleta, ni por ir a un aeropuerto o a una estación. Pagas por km y tiempo.
  4. Lo que muchos veían como su talón de Aquiles, ya no lo es. A pesar de no ser empleados de Uber, los conductores que pertenecen a la red pasan una serie de pruebas necesarias para formar parte de ella.

En Mallorca no tenemos este servicio aún disponible pero vemos que ha crecido como la espuma alrededor del mundo y que la polémica entre Uber y los taxistas está servida.

¿Estás en contra o a favor de estos nuevos servicios?

Uber mujer

 

Sobre el autor

Marta Perez

Marta Perez

Me gusta (MUCHO) el queso; el moreno del primer día de playa; hablar en citas de películas; la ropa de cama blanca; beber el vino en copa de borde fino y la cerveza en vaso helado; me gusta la gente que suma, que se posiciona, que tiene opinión y brillo; me gustan las cosas bonitas y el menos es más; las camisas blancas y los olores frescos; me gusta hablar, escuchar y escribir; me gusta (muchísimo) el cine y, sobre todo, pensar que en todos los finales habrá perdices para cenar.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.