Un fin de semana en Finlandia | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Un fin de semana en Finlandia

Helena Coll Domenech en Finlandia

 

¡Hola a todos! Ya estoy de vuelta después de haberme ido este finde a Finlandia. Una de mis mejores amigas está estudiando allí con una beca Erasmus y fui a verla, ¡me encantó! Aparte del catarro que paseé conmigo todos los días, me gustó mucho conocer un trocito de este país.

Llegué en vuelo directo desde Barcelona hasta Helsinki, donde cogí autobús hacia Jyväskylä, el pueblo donde estudia mi amiga. Está a 270km de la capital.

El indicador señala dónde está Jyväskylä.

El indicador señala dónde está Jyväskylä

El primer día fuimos de vuelta por el pueblo. Hacía frío y mucho viento, menos mal que no llovió y pudimos ir en bici. En Finlandia hay muchos lagos y los paisajes son preciosos.

De vuelta por Jyväskylä.

De vuelta por Jyväskylä.

En uno de los puentes que cruza el lago más grande al lado del centro de Jyväskyla.

En uno de los puentes que cruza el lago más grande al lado del centro de Jyväskyla.

Llevo pañuelo y pantalón pitillo de ZARA, zapatillas Air Force de NIKE, jersey de MANGO, cazadora vaquera de un mercado vintage que me compré en Londres y bolso Selma mini de MICHAEL KORS.

Heleluv en bicicleta en Finalandia

Muy divertido ir con la bici, la que me dejaron era sin marchas, ¡se frenaba con los pedales hacia atrás!

Ese fin de semana había un mercadillo de comida típica. Nos llamó mucho la atención la gran cantidad de salmón que había, todos los puestos lo vendían. A la plancha, frito, ahumado, al horno… Y a la hora de comer, cómo no, quisimos probarlo. Nos paramos en uno de los chiringuitos y lo pedimos a la plancha con queso roquefort y verduras salteadas.

Helena en un mercadillo de Finlandia.

Paseando por el mercadillo viendo cómo cocinaban el salmón.

Helena disfrutando de un plato de salmón en Finlandia.

¡Estaba buenísimo! Así lo hacían, directamente al fuego o a la plancha.

En cuanto al dulce, vimos que vendían los rolls de canela como la cosa más típica, eran enormes y bastante densos a diferencia de los que habíamos probado en España. También había fruta: de lo que más, arándanos –tanto los rojos pequeñitos como los lilas un poco más grandes-, moras, frambuesas y manzanas.

Helena probando el roll de canela

Probando el roll de canela con mi amiga Mariapau, otros dulces y fruta.

Más tarde seguimos dando vueltas por Jyväskylä, y sus rincones nos sorprendían a cada paso. En un mismo sitio encontrábamos bosques de árboles altísimos, lagos y a tan sólo un par de calles estábamos en pleno centro, con tiendas enormes, bares y discotecas.

Heleluv en Finlandia

Foto 8

Foto 9

Al día siguiente hicimos una visita exprés a Helsinki, antes de volver. Aquí sí que nos llovió un poco, pero nada que no nos dejara pasear por allí. Vimos el puerto, la ciudad y algunas iglesias muy chulas –totalmente diferentes entre ellas-.

En el puerto de Helsinki.

En el puerto de Helsinki.

Llevo pañuelo y pantalón pitillo de ZARA, abrigo de MANGO, botines de UNPASOMÁS BARCELONA y bolso Selma mini de MICHAEL KORS.

Foto 11

¡Encontré mi calle! :P

¡Encontré mi calle! :P

Foto 13

Antes de marcharnos, entramos a comer en un mercado cubierto que estaba al lado de puerto. Había varios bares y tiendas, también con salmón, dulces, conservas, helados… Y nos sentamos en uno de los bares donde servían varias sopas, que para el día gris que hacía apetecía mucho. Pedimos una de salmón y marisco, y otra de espinacas. ¡Buenísimas!

Dentro del mercado.

Dentro del mercado.

Las sopas que comimos.

Las sopas que comimos.

Más tarde volví al aeropuerto, y otra vez avión hasta Barcelona… Así que hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado, me lo pasé genial. Me pareció un país muy distinto a España: la gente es muy silenciosa, los comercios y bares cerraban pronto, el transporte público estaba por encima de todo, las calles y edificios muy peculiares, los colores… ¡Y el finés suena rarísimo! Aprendí a decir buenos días –Huomenta-, gracias –Kiitos-, adiós –moi moi- y otras cosas con las que nos reímos mucho.

Atardecer en el puerto de Helsinki.

Atardecer en el puerto de Helsinki.

Así que nada, espero seguir conociendo lugares del mundo ¡y compartirlo con vosotros desde mi blog! No olvidéis que podéis seguirme en Instagram @heleluv. Nos vemos en el próximo post. Besos,

Helena.

Helena con su amiga de Erasmus en Finlandia

Sobre el autor

Helena Coll Domenech

Helena Coll Domenech

¡Hola! Bienvenidos a HELELUV. Soy Helena, tengo 23 años y actualmente vivo en Palma de Mallorca. Soy Periodista, he estudiado en la Universidad Autónoma de Barcelona y estoy de prácticas en TVE.

¿Hobbies? La moda, viajar, el deporte y la vida sana, cocinar, leer, la fotografía, aprender cosas nuevas cada día y los idiomas. Me encantan los perros, el chocolate negro y las flores. No soporto las arañas, el picante ni a las personas negativas. Siempre busco alcanzar mis sueños, soy extrovertida y nunca paro quieta.

Espero que pases un buen rato en esta nueva sección de www.social-vips.com, donde iré publicando un poco de todo: posts sobre moda, recetas, cosas que me inspiran, lugares… Puedes seguirme en Instagram (@heleluv), Snapchat (hheleluv) o contactarme enviando un mail a heleluvblog@gmail.com.
¡Besos!

***********

Hello! Welcome to HELELUV. I’m Helena, I’m 22 years old and at the moment I’m living in Palma de Mallorca. I’m Journalist graduated by the Autonomous University of Barcelona and now I’m doing my stage on TVE.

Hobbies? Fashion, travelling, Sports and healthy life, cooking, reading, photography, languages and never stop learning new things. I love dogs, dark chocolate and flowers. I hate spiders, spicy flavor and negative people. I always on my way to reach my dreams, I’m a sociable girl and I’m always moving.

I wish you a good time on my new section here in www.social-vips.com, where I will post about different things of my life: fashion, baking recipes, inspire situations, special places… Don’t forget to follow me on Instagram (@heleluv), Snapchat (hheleluv) and if you want to contact me, you can mail me to heleluvblog@gmail.com.
Love!

Deja tu comentario