Vietnam & Camboya Express Parte 1    | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Vietnam & Camboya Express Parte 1   

Johana en Vietnam y Camboya

 

Pasadas las vacaciones y la depresión postvacacional, ha llegado la hora de compartir con vosotros mi experiencia en el sureste asiático, un sueño realizado.

Dividiré el post en dos partes ya que hay una buena cantidad de fotos y muchas experiencias, aunque como dice el título, ha sido un viaje express de apenas una semana.

Empecemos con Vietnam donde Hanoi, la capital, nos recibió con una lluvia constante que nos acompañó  durante toda la estancia.

La primera sorpresa al llegar al aeropuerto fue la increíble facilidad para conseguir una tarjeta de datos para navegar por internet. En 5 min y por 7 dólares, compré una SIM con 4G de datos y sin tener que rellenar ningún tipo de formulario. Velocidad máxima para navegar, usar google maps, buscar tiendas e información turística. Y, para qué queremos engañarnos… también para Instagram y Facebook

Después de 14 horas de vuelo, con 1h de parada técnica en Deli, lo que más deseas es llegar a un sitio cómodo para descansar y el InterContinental Hanoi West Lake no decepcionó.

Intercon

El hotel está literalmente sobre las aguas de West Lake y son varios edificios interconectados por puentes con barquitas de pescadores transitando por debajo de los edificios. Realmente una primera buena impresión a una cultura nueva y exótica.

Después de tantas horas de vuelo (donde para mí, dormir es misión imposible)  y con 5 horas de diferencia en relación a España, el plan para la primera noche fue light. Cena en un restaurante local con derecho a asistir a una de las manifestaciones culturales más conocidas en Vietnam y que vale la pena comprobar, el teatro de marionetas sobre el agua.

Teatro

Las escenas van sobre la vida cotidiana de los trabajadores rurales de Vietnam donde las marionetas salen cultivando, pescando, bailando y representando actividades de su día a día, todo sobre el agua. También salen dragones escupiendo fuego creando un efecto pirotécnico que arranca aplausos de los asistentes.

Como os comenté antes, en Vietnam llueve… Llueve constantemente… Por lo menos en verano que va de mayo a octubre (en el norte).

Intercon 3

Intercon 2

Pero la lluvia no es necesariamente mala, todo lo contrario, refresca y hace que sea más llevadero aguantar el calor tropical.

Otra cosa muy importante que hay que tener en cuenta desde un primer momento es estar bien provistos de anti mosquitos.  Ya veréis que en muchas de las fotos llevo una tobillera (como pulsera no pegaba con mi Apple Watch :D), además de las lociones repelentes de toda la vida.

La ciudad de Hanoi es espectacular, muchos parques, lagos y bulevares, perfecto para largos paseos y perderse por la ciudad. Es muy segura, por lo que no hay que tener ningún tipo de preocupación en relación a esto.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención fue el tráfico caótico y a la vez, increíblemente “organizado” donde algún código o señal imperceptible para nosotros, los turistas, hace que no se vea ningún accidente. Ellos se entienden, no sé cómo, pero se entienden. Los semáforos no significan nada e ir en sentido contrario es algo común.  Hay muchas motos, en las que legalmente pueden ir hasta 4 personas, dos adultos y dos niños.

Pero el medio de transporte por excelencia son los Cyclo, donde te subes a una carroza tirada por una bici, parecido a los rickshaws de La India. Te puedes mover por toda la ciudad en estas bicis a un precio muy económico. Eso sí, hasta que comprendes que ellos se entienden y que no te pasará nada, relajarse era difícil.

Cyclo Hanoi

Y por supuesto, una parada obligatoria en Hanoi es el Mausoleo de Ho Chi Minh, donde actualmente está su cuerpo momificado y todo el complejo que alberga el recinto donde también está lo que fue su humilde casa.

Mausoleum Ho Chi Minh

Mausoleum Ho Chi Minh 2

Casa Ho Chi Minh

Otro punto importante que no hay que dejar de visitar es el Templo de la Literatura, construido en honor a Confucio. Un sitio espectacular de Hanoi, muy famoso por haber sido la primera universidad de Vietnam en el año de 1076. Son 5 patios, alineados uno detrás del otro con varios edificios de ladrillo a lo largo de los patios y dos grandes jardines con estanques, lagos y muchos árboles.

templo de la literatura

templo de la literatura 4

templo de la literatura 3

templo de la literatura 2

templo de la literatura 1

Las noches de Vietnam son muy movidas y divertidas. Los locales de mayor éxito son los karaokes. Ellos dicen que como no saben bailar, tienen que cantar bien para ligar :-)

Nosotros nos limitamos a restaurantes, como el exótico The Forrest, donde tal y como dice el nombre, simula una foresta, y a una discoteca de éxito llamada Level 10, delante del hotel Meliá Hanoi.

Hanoi

Hanoi 1

Hanoi 2

Hanoi 3

Y para terminar este viaje express, no podíamos olvidarnos del paisaje más famoso de Vietnam: Halong Bay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y, desde el 2011, una de las siete maravillas naturales del mundo.

Johana en Vietnam y Camboya

Halong Bay está a 4 horas de autobús de Hanoi pero el viaje vale la pena. Incluso con la lluvia, el paisaje es impresionante. Con la niebla y la cortina de agua, daba la sensación de un lugar surrealista.

Halong Bay 1

Halong Bay 2

Llegando a la Bahía, hay diversos barcos que hacen cruceros por las islas y llevan a los turistas por algunas de las que se pueden hacer visitas, entrar en cuevas o subir hasta las más altas.

Halong Bay 3

Halong Bay 4

Halong Bay 5

Existen varios tipos de cruceros que pueden incluir comida y bebida o hasta pasar la noche y dormir disfrutando de una experiencia única.

Según las leyendas contadas por los vietnamitas, las islas de Halong Bay se formaron cuando el emperador Jade envió dragones a la bahía para ayudar a los locales a luchar contra los invasores chinos. Los dragones escupían joyas y jade que se convirtieron en las islas de la bahía.

Halong Bay 6

Halong Bay 7

Después del intenso día entre Hanoi y Halong Bay, no queda nada más que descansar para el próximo trayecto del viaje, Camboya. Pero esto lo dejamos para la Parte 2 de Vietnam & Camboya Express.

¿Os venís?

Podéis seguirme en:

Facebook: https://www.facebook.com/johanacavalcanti

Twitter: @Joh_Cavalcant

Instagram: @johanacavalcanti

 

Sobre el autor

Johana Cavalcanti

Johana Cavalcanti

¿Quién soy yo? Si empezamos por el principio soy brasileña y vivo en España desde el 2003 cuando descubrí la maravillosa isla de Mallorca y ya nada ni nadie ha conseguido hacer que me vaya.

Actualmente soy directora de Marketing en Puro Group (Puro Hotel y Purobeach), profesora de Marketing, eMarketing y eCommerce y autora del libro Social Media IOR, Las Relaciones como Moneda de Rentabilidad.

¿Qué me gusta hacer? De todo… Cocinar, correr, viajar, la moda, los eventos…

Y de esto hablaré por aquí. ¿Te apuntas a segur A Bit of Joh?

http://social-vips.com/a-bit-of-joh-lifestyle-blog/

Deja tu comentario