Y tú… ¿Estás en Tinder? | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Y tú… ¿Estás en Tinder?

Phone Kiss

 

Todos sabemos que las nuevas tecnologías están copando todos los campos y que hacen que nuestros hábitos y rutinas vayan cambiando. Desde hacer la compra por internet, a chequear la cartelera para ir al cine, hacer transferencias bancarias, llamarnos por Whatsapp o hablar viéndonos por Skype o FaceTime… Cosas que tal vez hace 10 años nos parecían casi imposibles, ahora las podemos hacer desde cualquier lugar y con nuestro teléfono de última generación.

Las formas de conectar a personas con otros fines tampoco se quedan cortas… Una de las más exitosas es la necesidad de buscar pareja y en ese sector, todo empezó y se revolucionó con la aparición de los chats genéricos y evolucionó a páginas de pago para hacer conocer a la persona perfecta como meetic ó e-darling. Hoy en día estas páginas disponen de sus propias aplicaciones móviles para facilitar “la búsqueda del amor” a los usuarios.

Pero en esta ocasión, no voy a hablaros de ese tipo de sites porque realmente las desconozco pero sí, de la que últimamente está en boca de todos por ser gratuita, accesible y fácil: Tinder.

Mobile-Dating

¿Qué es Tinder?

Tinder es una aplicación geosocial gratuita que fue lanzada en 2012 en un campus universitario de Estados Unidos y permite a los usuarios conectar y comunicarse con otras personas en base a distancia, edad y género con el fin de conocer gente o directamente ligar. En 2014 fue nominada como la App del Año en los Premios Enter.Co con más de 50 millones de usuarios. Disponible en 24 idiomas, es una aplicación disponible para dispositivos Android e IOS y te la puedes descargar en Google Play y en App Store. Hoy en día puedes abonarte y pagar la opción Tinder Plus para tener muchas más ventajas, pero eso ya, depende de ti.

hitch-app-1096707-TwoByOne

¿Cómo funciona?

Una vez dado de alta y repito que de forma gratuita, Tinder busca personas que estén registradas dentro del perímetro marcado y que coincidan con los parámetros que has establecido (género, edad, distancia), una vez se localiza tu situación, la App empieza a trabajar y comienzan a aparecer perfiles en los que puedes decidir si te gusta, si pasas o si te encanta (superlike), deslizando tu dedo por la pantalla de tu teléfono o tablet. Si mueves tu dedo a la derecha es para mostrar interés y a la izquierda rechazo, siempre de forma anónima, sólo cuando haya interés por ambas partes es cuándo ocurrirá un “Match” y seguidamente se abrirá un chat privado en el que los usuarios podrán hablar para conocerse mejor.

Es bastante curioso, personalmente opino que es como comprar por catálogo o internet, me recuerda a cuando éramos pequeños y estábamos con el catálogo de juguetes antes de navidad y marcábamos todo aquello que nos gustaba con “me lo pido”,… pues viene a ser lo mismo, el fin es jugar.

xx

¿Qué buscan los usuarios de esta aplicación?

Muchas son las razones por las que la gente se da de alta en Tinder, aunque algunos aún no saben ni porqué lo tienen. Suele ser por aburrimiento, tras salir de una relación, porque no tienen tiempo de conocer gente por el apretado ritmo de trabajo, por curiosidad o simplemente para ligar. Lo que sí que está claro es que se puede clasificar de la siguiente manera:

  • Amistad: Los que buscan conocer gente porque han llegado a la ciudad, ven una opción el activar Tinder y poco a poco hacer contactos, aunque generalmente buscan personas del sexo opuesto con lo que no se cierran a una aventura o a la posibilidad del amor.
  • Aprender idiomas: Esta situación es muy común en ciudades internacionales, en la que muchos extranjeros buscan “locales” para practicar los idiomas o viceversa. Ahora es más fácil tener citas con extranjeros.
  • Amor: Los más románticos, los que no han tenido mucha suerte son aquellos perfiles que creen que pueden encontrar algo más en esta aplicación, de todo se ha visto en este mundo y dado que para entablar conexión absoluta hay conversaciones previas, al final antes de quedar con nadie puedes conocer un poco más a la persona. Dar con la idónea es cuestión de suerte.
  • Sexo: Se puede decir que es la razón final de esta App, pero no todos son tan atrevidos. Pero sí hay algunos perfiles que prefieren no andarse con rodeos y declaran directamente los que buscan en Tinder. Un perfil más directo de personas que no quieren compromiso y van a lo que van, lo positivo es que tanto ellos como ellas dejan muy claras las intenciones en su descripción o con fotos subidas de tono con lo que cada uno obtiene lo que quiere sin ningún tipo de compromiso

692caad55ca2108fc6b168703c1f5b15

Edición del perfil:

Darse de alta es muy sencillo, anónimo aunque lo vincula con tu cuenta de Facebook. Es necesario elegir las fotos de perfil y si quieres editar una descripción sobre ti.

Fotos: La elección de las fotos de perfil son cruciales, en principio la aplicación selecciona hasta un máximo de 6 fotos de tu perfil de Facebook, aunque luego las puedes ir cambiando a tu gusto.  Cuidado con las fotos que te pones!

  • Selfies: Los retoques se te pueden ir de las manos y parecer Barbie o el gemelo de Camilo Sesto.
  • Fotos antiguas: El tiempo pasa y se nota demasiado que puedes haber sufrido cambios y que no corresponde a la realidad.
  • El cuarto de baño o frente a espejos: Quedan bastante mal y ya si estás en ropa interior o con el torso descubierto muy horteras.

Descripción: Depende y varía según los gustos. Hay quien escribe sobre sus intereses personales e inquietudes, otros confiesan lo que buscan o directamente escriben frases graciosas, y otros que simplemente pasan y lo dejan en blanco. Lo que quieras incluir, depende de tu inspiración y de ti.

Algo curioso es que últimamente en los perfiles masculinos se marca la estatura de la persona. Parece ser que se ha criticado que los usuarios al quedar y tener una cita, se dan cuenta que la cosa está muy descompensada y es bastante incómodo. Por esa razón, muchos chicos están incluyendo su altura, y ya cada uno decide si el “tamaño importa” o no.

0f24ecca-ccca-418b-9bea-5ba9f370f169-1020x612

Ya para terminar, compartir con vosotros que muchísima gente soltera tiene esta aplicación y no hay nada de lo que estar avergonzado por ello… Con este tipo de herramientas, se hace un filtro mucho más exhaustivo que ligando en cualquier bar o discoteca.

Explora, ríete, conversa y disfruta! Hoy estamos aquí y mañana… a saber!

tinder15

Sobre el autor

Leti Lope

Leti Lope

Comunicadora y relaciones públicas.

La mayor de mis pasiones es viajar y con ello, disfrutar de la vida en todo su esplendor. Me considero una amante de los animales y de la naturaleza, además de una persona aventurera e intrépida. Me encanta conocer nuevas culturas, descubrir lugares con encanto, mimetizarme y vivir en primera persona un sinfín de experiencias para luego poder plasmarlas, y recordar así, esos momentos que me han dejado huella.

1 Comment

Deja tu comentario