Yo quiero un Alfredo | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

¡Yo quiero un Alfredo! Descubriendo a Diego Villalba, el cerebro que revolucionó el Atelier Villalba

Yo quiero un Alfredo alfredo villalba

 

En esta ocasión he tenido la suerte de poder disfrutar de una mañana con Diego Villalba el director creativo de Alfredo Villalba Atelier, la marca española del momento que se está abriendo camino a pasos agigantados en las pasarelas de alta costura y ferias del lujo internacionales.

Diego Villalba

Diego Villalba, director creativo del Atelier Villalba

A pesar de tratarse de una empresa consolidada con más de 35 años de experiencia en el sector de la moda, Diego Villalba se unió a la empresa familiar hace 15 años y rápidamente se convirtió en la cabeza pensante de la marca. En la actualidad, y desde hace 8 años es el responsable de las ideas transgresoras y revolucionarias, transformando una firma conservadora y reconocida en Madrid por sus trajes a medida, en el líder español de la alta costura con un merecido reconocimiento internacional, que le iguala a los grandes gurús de la moda.

tienda

Detalles de algunos materiales y  tejidos, y panorámica de las gamas de colores de su tienda en la Calle Serrano, Madrid

En mi último viaje a Madrid, Diego me recibió en su atelier donde normalmente trabajan 2 patronistas, otros 2 cortadores y 16 costureras quienes, a mano, hacen realidad las ideas del diseñador y dan vida a todos los materiales y tejidos con los que crean sus increíbles vestidos. Allí me mostró en exclusiva la próxima colección otoño-invierno 2015-2016 y su nueva línea de bolsos que, desde hace muy poco, ya está disponible y a la venta en sus tiendas de España de Puerto Banús (Marbella) y Madrid.

Colección otoño-invierno 2015-2016

Muestra de la nueva colección otoño-invierno 2015-2016

Los vestidos y trajes de Alfredo Villalba son un sueño para cualquier mujer. Algunos son piezas únicas y verdaderas obras de arte confeccionadas con encajes, gasas, pedrerías, cuajados de Swarovsky, piel… Son muchos los materiales que el director creativo del Atelier Villalba emplea para sorprender continuamente a sus clientas, desde las más clásicas a otras más modernas o rockeras. Hablar con Diego de los materiales que utiliza, cómo confeccionan los vestidos en una sola pieza, sin costuras y sobre un maniquí fue una experiencia increíble.

Alfredo Villalba viste a famosas internacionales

Las “celebrities” internacionales se dejan seducir por Alfredo Villalba

Las españolas apuestan por la moda de alta costura MADE IN SPAIN

Actrices, modelos y presentadoras españolas también apuestan por la alta costura MADE IN SPAIN

Actualmente, muchas son las celebrities nacionales e internacionales que ya se suman a la lista de clientas asiduas a esta firma española y que eligen sus diseños para eventos de alfombra roja dejando a la prensa y expertos en moda boquiabiertos. El ejemplo más reciente es el de Isabel Preysler, que apareció con su ‘Alfredo’ en la fiesta de Porcelanosa que ofreció en Nueva York, una imagen que ha dado la vuelta al mundo, ya que fue el primer evento al que acudía acompañada de su actual pareja, el escritor Vargas Llosa. Para este acontecimiento tan especial nada mejor que decantarse por la distinción que otorga un vestido de la categoría de Alfredo Villalba.

Isabel viste de Alfredo Villalba

Portada de la revista española ¡Hola! donde Isabel Preysler posa junto a su pareja e invitados vistiendo un ‘Alfredo’ cuajado con piedras Swarovsky

Feminidad, exotismo, elegancia a la par que canalla y por supuesto exclusividad, son adjetivos que se trasladan al llevar un ‘Alfredo’ y de ahí que la frase ‘¡Yo quiero un Alfredo! se comienza a utilizar cada vez más entre las famosas más reconocidas y sus estilistas.

Imagen8

Personalmente, nunca antes había tenido la oportunidad de compartir un momento tan especial con un diseñador de su nivel, nada más y nada menos, que el mayor representante de la alta costura en España ¡un verdadero lujo!

Diego Villalba

Conoce un poco mejor a Diego Villalba con estas preguntas:

¿Un olor o perfume? El cedro

¿Un hobby? El golf

¿Una película? La vida es bella de Roberto Benigni

¿Un libro? Cualquier libro de novela histórica por ejemplo: Los pilares de la tierra

¿Una canción? De los años 80,… INXS de Original Sin

¿Un destino? Un resort de Ski, ASPEN, Denver…

No cambiaría nada del mundo por… Mi trabajo

Quien te conoce, diría de ti que…Soy muy cabezota, no me vale un NO por respuesta.

 

Agradecimientos a:

Diego por mostrarme con tanto cariño su trabajo y a Gabriela por transmitirme la pasión y admiración por el trabajo del equipo del Atelier Villalba. 

Sobre el autor

Leti Lope

Leti Lope

Comunicadora y relaciones públicas.

La mayor de mis pasiones es viajar y con ello, disfrutar de la vida en todo su esplendor. Me considero una amante de los animales y de la naturaleza, además de una persona aventurera e intrépida. Me encanta conocer nuevas culturas, descubrir lugares con encanto, mimetizarme y vivir en primera persona un sinfín de experiencias para luego poder plasmarlas, y recordar así, esos momentos que me han dejado huella.

Deja tu comentario