Apúntate al #Smearforsmear | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Apúntate al #Smearforsmear

Campaña para la prevención del cáncer de útero

Una nueva iniciativa solidaria está comenzando a inundar las redes sociales las últimas semanas. Solo hace falta buscar en Twitter o Instagram en hashtag #Smearforsmear para darse cuenta de la repercusión que está teniendo.

La campaña #Smearforsmear  nace gracias a la fundación inglesa Jo’s Cervical Cancer Trust. Smear for smear viene a decir algo así como “mánchate por el test cervical”. El objetivo de esta acción es doble: concienciar a las mujeres de la necesidad de realizarse las revisiones ginecológicas rutinarias para detectar a tiempo cualquier enfermedad y recaudar fondos para la investigación del cáncer de cérvix.

Mujeres participando en el #smearforfear

 

#Smearforsmear se puede convertir en el nuevo #Icebucketchallenge, que fue todo un éxito el año pasado en cuanto a concienciación y recaudación. Su funcionamiento es similar: una mujer se hace un selfie con el pintalabios rojo corrido y “reta” a varias amigas a participar. Ya son muchas las mujeres anónimas que se han apuntado y algunos hombres también, ¡claro que sí!

Las redes sociales se han llenado con esta iniciativa.

Los hombres también participan en esta campaña.

 

Varias celebrities han posado ya con su boca manchada de rojo dando apoyo a la causa y ayudando a dar toda la difusión posible en sus redes sociales. Las más reconocidas han sido: Cara Delevingne, Rita Ora o Georgia May Jagger.

Jagger ya se ha apuntado a la causa

 

No lo olvides, visita a tu ginecólogo una vez al año… ¡Puede salvarte la vida!

Sobre el autor

Rosa DC

Rosa DC

Soy de las que prefiere escuchar a hablar -me definiría en dos palabras sólo si no encuentro un gesto que las resuma-, indecisa (o no) y tímida hasta límites insospechados (que no te extrañe verme "colorá" si me pillas desprevenida cuando me saludes). Hooligan de la siesta dominguera, del banoffee, de los maratones viendo series mientras tejo y de la tortilla de mi madre. Me gusta hacer la vida fácil a los míos, que ya fuera se complica sola.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.