Conociendo a Carmen! | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Conociendo a Carmen!

Entrevista a Carmen de Rental Mode

Carmen Pérez de Burgos, ya inmersa en la vida social palmesana, es la sevillana más popular del momento. Carmen es propietaria de la franquicia Rental Mode de Palma, en la que se puede alquilar un look completo con el que arrasar en ocasiones especiales. Sin duda, un concepto innovador en el sector de la moda.

Carmen Pérez de Burgos

Esta joven emprendedora se está forjando una reputación en el mundo de la moda con el concepto que apadrina, pero sobre todo, está marcando la diferencia entre los estilismos que ofrece a las invitadas en las bodas y otros eventos.

Hace muy poquito tuvimos la oportunidad de acercarnos al nuevo emplazamiento de Rental Mode en la calle San Miguel, un amplio espacio decorado con muy buen gusto por Elena Munar. Allí tuvimos la oportunidad de charlar un ratito con ella y conocerla mejor. Hablamos sobre las últimas tendencias y, por supuesto, sobre su proyecto:

¿Cuánto tiempo llevas en Mallorca?

Exactamente llevo 7 años en Mallorca, aquí conocí el amor y me casé con él.

¿Qué es lo que más te gusta de la isla?

En Mallorca se vive muy bien y estoy feliz de estar aquí, la calidad de vida es lo más destacable, sin embargo, de vez en cuando, tengo que pegar un salto a Sevilla para ver a mi familia y sobre todo a mi sobrina.

Descríbenos tu estilo diario y tu básico.

Mi look diario es el vaquero y jersey durante el invierno y vestiditos y sandalias planas en verano. De todas formas, me da por rachas. Hay épocas en las que me apetece ir más clásica y otras en las que me gusta seguir las tendencias.

Eso sí, no puedo salir de casa sin mi bolso con todas mis cosas dentro.

¿Y en eventos?

Considero que la imagen es un factor importante y hay que cuidarla, por esa razón me gusta arreglarme más en ocasiones especiales como cuando me invitan a eventos. Un detalle diferenciador es que no me falta un buen zapato de tacón cuando asisto a algún evento.

¿Desde qué momento te interesó la moda?

Realmente no me considero una apasionada de la moda, pero me gusta la ropa como a cualquier mujer. Sin embargo, me adentré en este mundo porque vi una necesidad en el mercado. Sé que a las chicas les gusta sacarse partido e ir monas, ya conocía la franquicia y sabía que estaba funcionando en otras ciudades, así que decidí comenzar mi andadura con Rental Mode.

Rental Mode en Palma ha cumplido ya 1 año y 3 meses y estoy muy contenta, ya que la marca sigue creciendo y cuenta ya con 12 tiendas por toda España, aunque debo confesar que ser emprendedora es muy duro y costoso.

Desde tu punto de vista ¿un básico en las bodas?

Para mí, lo básico es sentirme cómoda y sentirme bien conmigo misma, sin embargo, no olvido que “para lucir hay que sufrir” con lo que no concibo ir plana a una boda. En ese tipo de eventos hay que ponerse guapa y el zapato de tacón está incluido en el kit.

¿Con qué plazo previo recomiendas a las invitadas a una boda o evento que comiencen la búsqueda de su modelito?

Todo depende del tipo de persona que sea, pero si es una persona práctica, cuanto antes se ponga, mejor. Sobre todo si quiere reservarlo con Rental Mode, porque es la única forma de asegurarse que no habrá nadie igual en su evento. Así que con un par de meses de antelación será más que suficiente.

Respecto a los zapatos, que es lo único que no alquiláis ¿crees que una mala elección puede arruinar un look de Rental Mode?

No, no lo creo. La razón principal es porque estoy yo para ayudar y siempre que las clientas eligen sus vestidos o trajes intento aconsejarles sobre qué tipo de calzado deben utilizar. De todas formas siempre aconsejo tener en el armario una de las dos opciones más socorridas para todo tipo de eventos: un zapato negro o color nude.

Adelántanos alguna tendencia.

Los pantalones y los monos. Los pantalones tipo palazzo son cómodos y elegantes y están marcando tendencia, igual que los monos.

¿Un imprescindible?

Los zapatos de tacón. Ya lo he comentado antes, suponen un esfuerzo, pero considero que son imprescindibles, al igual que un pelo arreglado y un maquillaje en sintonía. Son elementos que marcan la diferencia y hay que darles la importancia que se merecen.

¿Un color?

El morado.

Los tocados y las pamelas. ¿Atrevimiento o éxito seguro?

El tema de los tocados y las pamelas es muy cultural. En Sevilla se ven mucho, pero también es cierto que la mujer sevillana además de ser muy coqueta y femenina es atrevida, sin embargo las mujeres mallorquinas se arreglan pero son mucho más discretas y no les gusta llamar tanto la atención.

Así que, una vez más, pienso que hay que tener en cuenta la personalidad de quien se lo va a poner. Si eres una persona vergonzosa, no intentes ponértela, porque entonces tendrás la sensación de ir de carnavales y no de estar elegante. Como he dicho al principio, lo importante es que te encuentres cómoda y así transmitir que estás segura de ti misma.

Carmen Pérez de Burgos, leti lope

01 DSC_0005

 

Carmen Pérez de Burgos

Sobre el autor

Leti Lope

Leti Lope

Comunicadora y relaciones públicas.

La mayor de mis pasiones es viajar y con ello, disfrutar de la vida en todo su esplendor. Me considero una amante de los animales y de la naturaleza, además de una persona aventurera e intrépida. Me encanta conocer nuevas culturas, descubrir lugares con encanto, mimetizarme y vivir en primera persona un sinfín de experiencias para luego poder plasmarlas, y recordar así, esos momentos que me han dejado huella.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.